Reseña: Lobo Oscuro – Christine Feehan

Lobo Oscuro

Autor: Christine Feehan
ISBN: 9788492916801
Formato: Pasta blanda
Páginas: 448 pp.
Link de Goodreads: aquí
Género: Paranormal, Romance, Erótica
Editorial: Ediciones Urano / Titania
Calificación: 2.5 / 5

Descripción: Lobo Oscuro es el volumen más reciente de la saga “Oscuros” (también conocida como saga de los Carpatianos) escrita por Christine Feehan. Este es nada más y nada menos que el libro número 25 de la serie. Nuestros personajes principales son Skyler y Dimitri. La historia comienza cuando Skyler se entera de que unos licántropos tienen retenido a Dimitri y lo están torturando.

Dimitri es su compañero eterno y ella no puede permitir que lo lastimen, sin embargo, sabe que este rescate podría desatar una guerra entre carpatianos y licántropos. Es por eso que recurre a sus amigos Josef y Paul para que la ayuden a liberar a Dimitri de la manera más sigilosa posible. Es  así como empieza una aventura que estará cargada de acción, batallas, romance y muchas escenas  “candentes”.

Al mismo tiempo, iremos conociendo más sobre el pasado de Skyler, sobre su sangre de cazadora de dragones y maga y veremos como sus poderes van despertando mientras su relación con Dimitri crece de intensidad. Opinión: Cuando me enteré que este era el libro número 25 en una saga que jamás había leído, la verdad es que entré en pánico. Con la idea de que no iba a entender nada de lo que pasará, comencé a leer y me encontré con la bonita sorpresa de que la autora incluyó en su libro un árbol genealógico de sus personajes y hasta un glosario con el lenguaje carpatiano.

La verdad es que esta información me ayudó bastante, aunque debo de admitir que al principio del libro si me sentí bastante confundida.

Vamos por partes, los carpatianos son seres que se originaron hace siglos en los Cárpatos (obviamente) y que tienen sorprendentes poderes sobrenaturales. Al ser hijos de la tierra, duermen dentro de ésta que regenra sus heridas y los protege, asimismo, pueden hablar con los animales, volar, comunicarse telepáticamente e incluso cambiar de forma (entre muchas otras cosas más). Los carpatianos se alimentan de sangre, pero a diferencia de los vampiros, ellos no matan a sus víctimas siempre controlan sus impulsos. Para explicarles toda la historia de los carpatianos (o sea lo que ha pasado en los otros 24 libros) este tendría que ser un post kilométrico, así que por ahora quedémenos con esos conocimientos básicos.

La historia de Lobo Oscuro se centra en Skyler Daratrazanoff quien sufrió innumerables abusos de pequeña, ya que su abuelo (el mago superpoderoso llamado Xavier) las vendió a ella y a su madre para que hombres abusaran de ella. Un par de carpatianos llamados Gabriel y Francesca, la rescataron y la criaron como su hija. Skyler es todavía humana pero tiene designado como “compañero eterno” a Dimitri, quien es un carpatiano mezclado con sangre de hombre lobo.

La primera parte del libro se enfoca en la relación entre Skyler, Josef (otro amigo carpatiano) y Paul (un amigo humano con familia carpatiana). Son los más jóvenes y van a rescatar a Dimitri sin la autorización de los demás carpatianos quienes se encuentran en una reunión con los líderes de los licántropos para negociar un acuerdo de paz. A Dimitri lo están torturando por ser sange rau, es decir una mezcla de sangre de carpatiano y licántropo, que para éstos últimos es algo prohibido y que debe ser exterminado. Al poner en marcha el plan del rescate, Skyler es brutalmente atacada y esto hace que todos los demás carpatianos vengan en su ayuda.

La siguiente parte del libro es prácticamente toda sobre la relación entre Dimitri y Skyler: aquí es en donde hay largas conversaciones románticas y escenas MUY MUY subidas de tono (o sea si no les gustan los libros eróticos éste no es para ustedes). Finalmente, el libro desarrolla brevemente los acontecimientos de las negociaciones entre licántropos y carpatianos y nos deja con la interrogante de quién es el verdadero enemigo que está intentando desatar un enfrentamiento entre hombres lobo y carpatianos.

Lo que me gustó: Toda la mitología que ha creado la autora es impresionante. En este libro van a encontrar dragones, magos, vampiros, licántropos y prácticamente cuanta criatura sobrenatural se imaginen. Tiene varias batallas épicas y hay personajes muy simpáticos como Josef.

Lo que no me gustó: Que los carpatianos fueran prácticamente invencibles: pueden hacer de TODO. Además me desesperaban un poco sus diálogos mentales, todo el tiempo hablaban por telepatía. Tampoco me encantó que están en plena batalla mortal y Skyler se pone a arreglar los platos rotos con su padre biológico… ese tipo de situaciones le restaron puntos.

¿A quién lo recomiendo?: Fans del romance paranormal a quienes les gusten los libros subidos de tono.

¡Muchas gracias a Ediciones Urano por proporcionarme un ejemplar de Lobo Oscuro para reseñar!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s