Sabrina la bruja ¿satánica? adolescente

maxresdefault

Pensar en “Sabrina la bruja adolescente” quizá te haga recordar aquella serie de finales de los 90, protagonizada por Melissa Joan Hart. Sin embargo, la historia de Sabrina empezó desde mucho antes, en la década de los 60, como un personaje de historieta.

Sabrina apareció por primera vez en 1962 en el famosísimo cómic de Archie. Su popularidad la llevó a tener sus propias historietas, cuya trama básica es la misma de la serie.

tumblr_nbxbavdmzz1tx21j0o1_500

La Sabrina de los 90, inocente y enamoradiza.

Sabrina Spellman es mitad bruja, mitad mortal y de la mano de sus tías y de su gato Salem, debe de aprender  a usar sus poderes y a sobrellevar los problemas de una chica de preparatoria. El interés amoroso de Sabrina, Harvey, es un chico mortal que no sabe que su novia tiene poderes sobrenaturales.

Hasta aquí nada nuevo, pero resulta que al escritor Roberto Aguirre-Sacasa se le ocurrió retomar al personaje de Sabrina y, bajo el sello Archie Horror, darle un giro verdaderamente diabólico.

¿Te imaginas a Sabrina pactando con el diablo, encontrándose con el mismísimo Aleister Crowley y bailando en aquelarres en medio de un bosque?

the-chilling-adventures-of-sabrina-2-review-3

“Chilling Adventures of Sabrina” cuenta hasta el momento con 6 tomos (disponibles por separado o bien compilados en un volumen). La historia sigue siendo básicamente la misma, sin embargo, en esta ocasión Sabrina es una bruja sacada de un cuento de terror. Con referencias a las brujas de Salem y a otros episodios macabros de la hechicería, esta historia conserva su esencia pero está pensada para los fans de lo terrorífico.

Al ser mitad mortal, Sabrina debe de esperar a cumplir 16 años para decidir si entregará su alma a Satánas o si bien, preferirá convertirse en una chica normal y perder sus poderes.

Sabrina está convencida de que quiere ser una bruja como sus tías, sin embargo, cuando conoce a Harvey, la decisión ya no es tan fácil. Si ella decide convertirse en una bruja, le será prohibido casarse con un mortal.

sabrina_02-0

Por si esto fuera poco, una villana aterradora, Madam Satan ha regresado del infierno -literalmente- y busca vengarse del daño que le causaron los Spellman. Así que Sabrina estará a merced de esta diabólica mujer, que fingirá ser su amiga pero que en realidad quiere hacerle muchísimo daño. Un cómic altamente recomendable.

the-chilling-adventures-of-sabrina-5-cover


Chilling Adventures of Sabrina

Escritor: Roberto Aguirre-Sacasa
Artista: Robert Hack
Editorial: Archie Horror
Status: Ongoing
Calificación: 4/5

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s