La bestia se acerca – Margaret Millar

labestia

Las cosas no son siempre lo que parecen en esta novela de suspenso.

sinopsisEl mundo puede llegar a ser terrorífico más allá de las paredes de una habitación de hotel. Helen Clarvoe tenía muy claro que su seguridad dependía de aquella reclusión voluntaria, hasta que recibe una llamada estremecedora: Evelyn, una supuesta ex compañera de colegio, le cuenta que ha tenido una visión onírica en la que Helen aparece mutilada tras haber sufrido un terrible accidente. Aterrorizada y confusa, Helen decide pedir ayuda a su viejo amigo Paul Blackshear para que investigue quién es Evelyn y por qué ha pretendido asustarla con dicha llamada.

opinionLa protagonista de esta historia es una millonaria excéntrica que vive encerrada en un cuarto de hotel porque no soporta a su familia. Una vez dicho eso, resulta un poco más comprensible porqué habría de recibir una llamada extraña y amenazadora de una mujer misteriosa.

Este hecho, desencadenada la trama del libro. Helen, al no tener ni un solo amigo en el mundo, decide recurrir a su abogado para que le ayude a identificar a esta persona que la está llamando para decirle que va a morir en formas horribles. La historia se va desarrollando mientras el pobre abogado (llamado Paul), intenta averiguar quién es esta mujer misteriosa que llama y amenaza a Helen, así como las motivaciones de la misma.

scream-phone-gif

Poco a poco, se van a ir revelando un montón de secretos, no sólo sobre la misma Helen, también sobre su familia. Su hermano, por ejemplo, es un chico obligado a reprimir su sexualidad a toda costa y a vivir aparentando algo que no es; su madre, es una derrochadora sin escrúpulos.

También vamos a ir conociendo a la misteriosa Evelyn Merrick, autora de esta llamadas terroríficas: ¿qué pasado la une con Helen? ¿por qué le guarda tanto rencor y quiere hacerle daño? ¿quién es en verdad esta mujer?

Este libro que ganó el Premio Edgar a mejor novela en 1956, es un verdadero agasajo. Quizá varios de ustedes vean venir el plot twist de la historia con anticipación, pero debo de decirles que a mí me tomó desprevenida y por sorpresa -cosa que hizo que disfrutara bastante el final.

Aunque hubieron algunos momentos en que la trama se me hizo un poco lenta y confusa, en general debo de decir que logró captar y retener mi atención.

Ninguno de los personajes me cayó 100% bien (quizá únicamente Paul), pero creo que ese era el objetivo de la autora: mostrar a estos pobres niños ricos, dañados por la sociedad en la que se desenvuelven y por todo lo que tienen que aparentar. Sin duda un libro muy disfrutable para todo aquel amante de la literatura de suspenso y los thrillers.

nota

cuatrovikingos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s