Phoenix – Joss Stirling

Escenariosfin

¿Romance paranormal? La verdad es que me acerqué a este libro con bastantes reservas (porque además no he leído el primer volumen de la serie) y debo de confesarles que me sorprendió de manera muy positiva.

sinopsisPhoenix pertenece a la Comunidad, una banda de ladrones con poderes extrasensoriales. Yves Benedict, de vista en Londres, es su objetivo. Pero resulta ser más que una simple víctima: él es su destino, su alma gemela. La Comunidad es dueña de su vida, pero con la ayuda de Sky y los otros Benedict, Phoenix tratará de escapar junto a Yves y superar las trampas crueles de la Red que los acorrala.

opinionEn esta historia, seguimos a Phoenix, una chica que vive en una comunidad de ladrones que tienen poderes sobrenaturales. La misma Phoenix es capaz de congelar a las personas por un corto periodo de tiempo y así puede cometer sus asaltos sin mayor problema.

Todo cambia cuando tiene que asaltar a Yves Benedict, el guapo, millonario, inteligente, guapo, carismático, interesante y ¿ya dije guapo? muchacho que está visitando Inglaterra con su familia (él es de EEUU). Resulta ser que Yves se resiste a los poderes de Phoenix, ya que él también tiene sus propios trucos: puede hacer que las cosas estallen en llamas.

Por si esto no fuera lo suficientemente complicado, Yves y Phoenix son almas gemelas, lo que significa que están destinados a amarse y estar juntos por siempre jamás. Así que sí, tal como lo imaginaron, ésta es una de esas historias con “insta-love”.

tumblr_n19ftufswk1tqs1heo1_500

Hasta aquí parece ser que el libro no tendría ninguna especie de elemento con el cual pudiera engancharme, por el contrario, parece cumplir punto con punto con las cosas que no me gustan en una lectura… sin embargo, tengo que admitir que lo disfruté.

La primera mitad de la historia es muy intrigante. Me gustó mucho la forma en que Phoenix describe cómo vive en esta comunidad de maleantes, amenazados perpetuamente por el Adivino que puede controlarlos psíquicamente y de cuyas redes parece imposible escapar. También me gustó mucho toda la trama sobre las distintas redes “criminales” conspirando a nivel global para tener control de todos aquellos con poderes sobrenatuales, es una trama interesante y bien planteada que hizo que devorara los primeros capítulos. Del mismo modo, el estire y afloje entre Yves y Phoenix es bastante lindo.

Lo que le quitó puntos para mí, fue que la segunda parte del libro privilegiara el cliché del amor instantáneo y el “déjame salvarte dama en apuros” tan típico de los libros de romance adolescente. No hay triángulo amoroso y eso es algo que aplaudo también, sin embargo, creo que el personaje de Phoenix empieza con un potencial genial y después deja de usar su poder. Se queda casi indefensa esperando que Yves la salve y dispuesta a someterse a su voluntad.

giphy

Yo entiendo que si viviera en las calles y de pronto llega un guapo millonario que se enamora de mi, también haría lo que fuera su santa voluntad, pero el problema con Phoenix es que toma las peores y menos racionales decisiones. Se empeña en huir de Yves y de la ayuda que le brinda su familia. Entiendo que un poco de desconfianza es natural pero había momentos en los que se pasaba de terca y me hacía desesperar.

Aún así, reconozco que este libro fue un placer culposo. Creo que la saga tiene mucho potencial y quiero conocer mejor a los demás miembros de la familia Benedict. Me recordó mucho a los libros de Christine Feehan (la saga de los carpatianos), por todo este rollo de las almas gemelas y de la comunicación telepática, sólo que ésta es la versión PG-13 y los libros de la Feehan son la versión erótica para adultos.

En fin, una lectura ligera para quien ande en busca de suspiros y de chicos guapos. Además, puedes leer los libros casi como historias independientes y eso me encantó. No tienes que haber leído el libro 1 para entender lo que está pasando en esta historia 😀

nota

dosymediovikingos

Responder

