Alex – Pierre Lemaitre

Autor_ Jeffery DeaverISBN_ 9788415870753Formato_ Pasta blandaPáginas_640 pp.Sello editorial_ Ediciones Urano_UmbrielGénero_ Thriller, PoliciacoLink de Goodreads_aquíCalificación de Goodreads_ 3.91_5Nota(2).jpg

Decidí darle otra oportunidad a Pierre Lemaitre, cuyo libro, “Irene”, no me dejó tan buen sabor de boca como hubiera querido. A continuación les cuento cómo me fue con la segunda entrega de la saga del comandante Camille Verhoeven.

sinopsis

Han pasado varios años desde el caso del asesino en serie que trastocó para siempre su vida, y el comandante Camille Verhoeven aún no se ha repuesto del todo cuando un nuevo desafío vuelve a implicarlo personal y profesionalmente: Alex, una mujer de treinta años, ha desaparecido. Cada minuto que pasa puede ser el último. Y él no se lo perdonaría nunca. El autor de Vestido de novia e Irène vuelve a sacudirnos con este thriller escalofriante, una trama diabólica e imprevisible que le confirma como el rey de la novela negra. Alex catapultó a Lemaitre a la fama internacional, al ser aclamado como el sucesor de Stieg Larsson, hoy su estilo es reconocido como único e inconfundible, con una legión de seguidores.

opinion

Algo me ha quedado claro después de leer por segunda vez al señor Pierre Lemaitre: le gusta escribir para impactar. Es de ese tipo de personas que no tienen empacho en describirte una habitación llena de tripas, bebés masacrados o personas siendo torturadas de la forma más cruel.

Tristemente, para que una novela policiaca sea buena y memorable -al menos en mi opinión- la cantidad de sangre derramada no es directamente proporcional a la calidad de la historia. Les cuento un poco de qué va toda esta historia.

Tiempo después de la dramática experiencia por la cual pasó en “Irene”, al detective Verhoeven le encomiendan un nuevo caso: investigar la desaparición de una joven.  La particularidad de este crimen es que nadie ha reportado a la mujer en cuestión como desaparecida, de no ser por un testigo que estuvo presente en el momento de su secuestro nadie tendría idea si quiera de que hay una víctima en peligro.

La historia está narrada desde dos perspectivas: la de Camille y la de Alex, la joven secuestrada.

Aunque al principio el libro parece ser una típica carrera contra el tiempo en la cual el policía debe de encontrar a la damisela en peligro que nos va contando las horribles torturas que le depara su captor, pronto nos damos cuenta de que el autor planea dar otro giro y torcer aún más la historia.

7xmc9ki

La víctima se convierte en victimario, hay más a su pasado de lo que jamás imaginamos y se empiezan a atar los cabos de una larga historia de asesinatos con los cuales Alex está relacionada. Sin dar más detalles que puedan arruinar la trama, les diré que me pareció un poco frustrante como Camille todo el tiempo parecía estar un paso detrás de Alex y jamás lograba darle alcance.

Eso no es algo necesariamente malo, sin embargo, después de todo este estire y afloje, la conclusión no me dejó muy satisfecha. Una vez más, Lemaitre decide sacarse un as de la manga y recurrir a descripciones terroríficas de partes del cuerpo desfiguradas, abusos sexuales y psicológicos para perturbar al lector en lugar de preocuparse por construir una historia más redonda.

Debo decir que disfruté esta novela bastante más que su predecesora, sin embargo, no entiendo todo ese “hype” que se le ha dado al autor. 

Esta es una novela entretenida a secas. La recomiendo a todo aquel que busque descripciones gráficas de situaciones morbosas, que llegan a incomodar  (y miren que no me estoy poniendo puritana, solo que de repente se siente como un collage de demasiadas cosas torcidas). Si buscan una trama policíaca bien construida y con mucho misterio, este no es el lugar para encontrarla.

Sin embargo, debo de decir que el señor Lemaitre, quizá tenga razón al apostarle a la carta del morbo, pues admito que me da mucha curiosidad saber qué excesos creará en la tercera parte de esta saga de Camille Verhoeven que espero PRH traiga pronto a México.

nota

dosymediovikingos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s