Enredados – Laura García Arroyo

Print
Autor:
Laura García Arroyo
ISBN: 9786072418486
Formato: Pasta blanda con solapas
Páginas: 128 pp.
Sello editorial: Ediciones SM
Género: Informativo
Link de Goodreads:aquí
Calificación de Goodreads: 3.56/5

 

sinopsis“Nos llega un nuevo smartphone y nos urge actualizar nuestras redes sociales. Nos tomamos una selfie (o veinte), compartimos memes y reímos con “el video que le está dando la vuelta al mundo”. ¿Y luego? Internet no solo está para mandar fotos y hacer la tarea. Hay un montón de formas de sacarle provecho. Una de ellas es escribir, pero no como lo harías en papel. Deja que la autora te dé unos cuantos tips para jugar con las palabras en el ciberespacio, y que te cuente cómo algunas de ellas tienen una historia mas larga de lo que pensamos.”

opinion
Este es un libro para todos aquellos interesados en saber cómo funciona el misterioso mundo de la web (bueno, al menos una parte de él porque si la autora hubiera querido abarcarlo todo, ésto tendría que ser un tratado kilométrico).

El enfoque del libro se centra en las redes sociales y en varios datos curiosos sobre internet en general. ¿Saben por qué usamos “@” antes de un dominio de correo electrónico? ¿Cuál es la diferencia entre un hacker y un cracker? ¿Qué es un pirata cibernético? Todas estas respuestas las encontrarán aquí.

El formato es bastante original. El texto está dividido en columnas y acompañado de imágenes y cuadros, lo que convierte a este libro en una lectura muy dinámica.

En general me pareció un libro entretenido, lleno de datos curiosos que sirven para aprender nuevas cosas o incluso para comentar con tus amigos o familia en la sobremesa.

giphy1

Creo que el mayor problema de este libro se encuentra en la “caducidad” de la información que contiene. El internet se transforma día con día, las nuevas amenazas de hoy serán obsoletas mañana, del mismo modo que las tendecias cambian radicalmente en un abrir y cerrar de ojos. En ese sentido, puede ser que una pequeña parte de la información aquí contenida, pronto ya no esté vigente.

Otro detalle que considero importante, es definir el público a quien este libro va dirigido. Es decir, si yo le doy este libro a mi mamá, estoy segura de que va a aprender muchísimo aunque al principio no entienda ni la mitad de las cosas de las que le están hablando. Sin embargo, para mí, fuera de los datos curiosos e históricos, todo lo que la autora plantea en este libro, eran cosas que ya sabía. Si eres un internauta rabioso y adicto -como yo- es probable que no te aporte demasiada nueva información.

Por eso creo, que este libro debe de estar dirigido para esas personas que usan diario el internet pero no están “clavadas” en él. Estoy segura de que para muchas personas será novedoso leer sobre booktubers, sobre los peligros de la red e incluso aprender sobre “tuiteratura”. En ese sentido, pienso que “Enredados” puede funcionar perfectamente como un manual de alfabetizacón digital para aquellos que empiecen a profundizar su conocimiento sobre la red.

nota

dosymediovikingos

¿Eres uno de esos interutas a quiénes les interesa saber más sobre la red? ¡Pronto te diré cómo podrás ganar un ejemplar de este libro!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s