Snow like Ashes – Sara Raasch

17399160Autor: Sara Raasch
Título en español: Nieve como Cenizas
ISBN: 9780062286925
Formato: Pasta blanda
Páginas: 416 pp.
Sello editorial: HarperCollins
Género: Fantasía, Juvenil, Romance
Link de Goodreads:aquí
Calificación de Goodreads: 4.02/5
Nota: Esta es la primera parte de una trilogía.

sinopsis“Hace dieciséis años, un grupo de 8 inverneños consiguió escapar de la derrota de su reino. El relicario que contiene la magia de Invierno fue partido y ellos apenas pueden sobrevivir. Dos jóvenes, una huérfana y el futuro rey, se entrenan para luchar contra la magia oscura de Angra. Meira está dispuesta a hacer cualquier cosa para recuperar el relicario. Su deseo es convertirse en guerrera y liberar a los inverneños esclavizados de su opresor, pero el destino tiene otros planes, y no solo tiene que pelear contra el enemigo sino también contra sus sentimientos, y animarse a creer en ella misma… y en sus sueños.

opinionEsta es una de esa sagas que veía por todos lados y que me moría por leer, por lo que se imaginarán que la empecé con altísimas expectativas. Como fanática de la fantasía, debo de decir que no me decepcionó, aunque tengo un par de quejas. Empecemos.

 

La construcción de mundos que hace la autora es verdaderamente interesante. En esta historia existen ocho reinos en Primoria: cuatro “rítmicos” (Cordell, Yakim, Ventralli y Paisly) y cuatro “estacionales” (Primavera, Verano, Otoño e Invierno). Nuestra historia se centra en el reino del Invierno y en su conflicto con Primavera.

 

 Resulta ser, que cada reino está gobernado por un monarca que posee una fuente de magia. En algunos reinos, la magia responde únicamente a las reinas y en otro a los reyes (o sea algunos son patriarcados y otros matriarcados). El reino del Invierno, fue sometido por Primavera cuando el maligno rey de éste último, asesinó a la reina Hannah y se apoderó de su fuente de magia. Desde entonces, lo pocos inverneños supervivientes, vagan buscando refugio e intentando recuperar el amuleto que les devuelva la magia para reconstruir su reino.
tumblr_my8werrnqo1rqkgrio1_500
Meira es una de estas supevivientes y está dispuesta a hacer todo lo posible por ayudar a la gente de su pueblo y por proteger al príncipe Mather, que también sobrevivió al ataque. ¿Se va entendiendo? (Espero que sí.)

Como podrán ver, la historia en si es muy buena y la idea de cómo funciona la magia me pareció bastante original. El libro tiene batallas memorables y un trasfondo interesante sobre la importancia de mantener la memoria de un pueblo.


¿Cuál fue mi problema? Meira. Es una chica con mucho enojo y resentimiento que está dispuesta -según ella- a hacer lo que sea por su pueblo, pero en el momento en el que le piden que haga algo, hace berrinche. Ella sólo quiere luchar y morir pero si le piden que ayude de otra manera, entonces se niega. Es por esto que me estaba costando trabajo engancharme en la historia. Además, sentía a Meira como una heroína intercambiable con cualquier otra protagonista de libro de fantasía juvenil (como con Mare de Reina Roja, por ejemplo, son súper parecidas… hasta en el nombre).
10025959
Sin embargo, cuando ya empezaba a perder las esperanzas y pensaba que este libro iba a terminar por romperme el corazón, la historia remontó muchísimo. La autora da un giro (que la verdad es algo predecible) pero más allá de que me sorprendiera o no, lo que me gustó fue que logró empujar al personaje de Meira. De pronto, cobra la fuerza que le había faltado durante todo el libro y la historia se vuelve súper dinámica y fluída.

Debo reconocer que terminó por gustarme y por dejarme enganchada. Ahhh… y claro que hay triángulo amoroso, no se preocupen. Yo, por supuesto, ya tengo a mi favorito #TeamTheron 😉


Tengo mucha curiosidad por saber cómo va a continuar esta historia y de verdad espero que la autora nos permita saber más sobre los otros reinos que existen en Primoria y sobre la manera en que opera la magia.
nota
cuatrovikingos
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s