Notas suicidas de chicas hermosas – Lynn Weingarten

Notas suicidas de chicas hermosas; Lynn Weingarten

Autor: Lynn Weingarten
Título original: Suicide Notes from Beautiful Girls
ISBN: 9786077357964
Formato: Pasta blanda con solapas
Páginas: 340 pp.
Sello editorial: Océano Gran Travesía
Género: Thriller, Misterio
Link de Goodreads:aquí
Calificación de Goodreads: 3.48/5

sinopsis“Antes de que Delia se suicidara, June ya echaba de menos a su mejor amiga. Después del episodio que hizo concluir su amistad, ella siempre pensó que tarde o temprano acabarían reconciliándose, pero ahora la vida de Delia se ha cortado trágicamente. June apenas tiene tiempo para llorar la muerte de su amiga cuando el exnovio de Delia la convence que ella fue asesinada. De repente es arrastrada a una maraña de mentiras y engaños… y a una conspiración que nunca podría haber imaginado.”

opinion


Esta es una historia de engaños, misterio y traición pero sobre todo, de manipulación. Aunque las protagonistas de la historia parecen tener una amistad ideal, lo que en verdad hay entre ellas es una verdadera obsesión.

La vida de June, nunca ha sido fácil: con una madre alcohólica que no se preocupa por ella en lo más mínimo, está ávida por obtener amor y atención de quien sea. Así es como Delia, su mejor amiga, llega a su vida y se vuelve indispensable. Sin embargo, al contrario de June, que suele pasar desapercibida, Delia es un torbellino. Guapa, fiestera, sin tapujos y muy directa, Delia encuentra en June una especie de amor/idolatría sin la cual no se imagina poder sobrevivir.

1427133717-ht-bling-ring-150323new

Sin embargo, todo cambia cuando June se enamora de Ryan y comienza una relación formal con él: Delia se siente desplazada y tras ciertos eventos, ellas se distancian. Tiempo después, June se entera de que Delia se suicidó.

June descubre varios indicios que parecen indicar que la muerte de Delia no fue un suicidio, sino un asesinato. Así es como decide empezar a investigar y a reconstruir los últimos días de vida de su antigua amiga.

La historia empieza bien y con bastante buen ritmo, la verdad es que me atrapó y en verdad me intrigaba saber qué demonios había pasado con Delia. Por lo poco que uno empieza sabiendo de ella, la teoría del suicidio no sonaba tan descabellada, sin embargo, cuando empiezan a salir a la luz detalles sobre drogas, teorías sobre maltrato y otra larga fila de descubrimientos, comencé a dudar al igual que June.

Todo va bien hasta que llegamos a la segunda parte del libro, de pronto, la autora decidió aplicar un giro a la Gillian Flynn. Esto no me molestó particularmente, de hecho, decidí darle una oportunidad porque parecía que estaba tomando un rumbo bastante original.

200

Aunque el misterio e intriga logran mantenerse, la historia se volvió un poco más predecible y algunas cosas me costaron trabajo de creer. Creo que el punto fuerte de este libro es la manera en que explota una relación abusiva y manipuladora entre amigas. Vemos como una personalidad dominante logra aprovecharse de otra débil e insegura, y  no sólo de una persona, sino de todas aquellas que están a su alrededor a quienes logra usar a su conveniencia.

Al mismo tiempo, vemos como las personas débiles, idealizan a la otra hasta el punto de aguantar y perdonar traiciones, ver únicamente las cosas buenas y no darse cuenta de la cantidad de problemas en las que podrían meterse con tal de agradar su ídolo.

En general me pareció un buen libro, me intrigó y me hizo preocuparme por los personajes, lo que no me gustó fue el final. Es demasiado ambiguo para mi gusto y libre de interpretación, aquellos que me conozcan, sabrán que eso es algo que me pone de malas y en este libro eso fue justo lo que pasó. De igual modo, sentí que algunas líneas argumentales no terminaron de cerrar (Ryan y Jeremiah, por ejemplo).

Es difícil hablar de un libro de misterio sin hacer muchos spoilers, por lo que me guardaré algunas otras de mis quejas. Recomiendo este libro para todo aquel que quiera iniciarse en los libros de misterio. Es una historia entretenida que se lee muy rápido.

nota cuatrovikingos

 

 

 

Responder

