Todo puede suceder – Will Walton

27468259

Autor:Will Walton
Título original: Anything Could Happen
ISBN: 9789876129930
Formato: Pasta blanda
Páginas: 288 pp.
Sello editorial: V&R
Género: LGBT, Romance, Juvenil
Link de Goodreads:aquí
Calificación: 2.5/5

¿De qué se trata?: Tretch Farm es un chico adolescente que va a la preparatoria, disfruta mucho de leer y de bailar. Además tiene una familia amorosa que lo apoya. Sin embargo, Tretch tiene un secreto: es gay y está enamorado de su mejor amigo, Matt.

Por si esto fuera poco, Lana, una agradable chica parece estar muy interesada en él y no deja de invitarlo a salir; mientras que Matt no puede quitarle los ojos de encima a la guapísima Amy. En esta historia, acompañamos a Tretch en su viaje de apertura y aceptación y en una aventura romántica en la que tendrá que descubrir si la relación con su mejor amigo puede ser algo más que una simple amistad.

Mi opinión: Este libro nos presenta una historia bastante “simple”. Tretch está enamorado de su mejor amigo, pero su mejor amigo no es gay. Por supuesto que esto va de la mano con el hecho de que nuestro protagonista no le ha dicho aun a nadie que le gustan los hombres.

tumblr_nb359icsqi1te1rjmo1_250

Lo que compensa esta situación es que Trecht, el personaje principal, es muy agradable. Fue un protagonista que me cayó bien desde el principio y que lleva bien la historia.

Sufrí con Tretch mientras veía a Matt coquetear con Amy y se moría de celos. También sufrí cuando el estaba súper nervioso porque Matt se quedaba a dormir en su casa y el no sabía como manejarlo. Toda esta parte de la historia es genial. El viaje de Tretch en cuanto a su “salida” del clóset y la evolución de su relación con Matt, me parece que son los puntos fuertes del libro y están muy bien logrados.

tumblr_m75z8j9pqc1rq8a7p

Sin embargo, mi problema con esta historia es que tiene demasiadas líneas argumentales. De pronto ya no estamos lidiando sólo con la sexualidad de Tretch, también con la pérdida, las enfermedades, el bullying y hasta con una vaca que tiene complicaciones de parto. Sí… Tal como lo leen.

Naturalemente, aunque estas otras líneas buscan darle profundidad a la historia, acaban por no concretar. Por ejemplo, toda la historia del bullying, con la que abre el libro, se resuelve de una manera casi accidental en las últimas páginas. Del mismo modo, la línea argumental sobre los enfermos de cáncer y otro enfermo mental que aparece por ahí, también se sienten un poco forzadas.

Auque los mensajes del libro sobre aceptación y sobre aprender a dejar ir las cosas son buenos y contundentes, creo que hubieran tenido más eco si el autor hubiera mantenido el enfoque únicamente en el viaje de Tretch y su apertura con respecto a su orientación sexual. (En lugar de meter toda la historia de los abuelos y el cáncer, etc, etc.).

not20sure

El final me pareció bastante bueno, pues creo que es un final bastante feliz pero no en la manera en la cual estamos acostumbrados a que ocurra. La escritura es muy fluida y la verdad es que es una historia bastante entretenida que se lee prácticamente de una sentada.

Anuncios

2 comentarios en “Todo puede suceder – Will Walton

  1. Hola !!
    Lo conocía pero la verdad que no había leído reseñas sobre él. Pienso que me podría gustar aunque por lo que dices pienso también que se debería centrar mas en el tema de “salir del closet” y no enredar y mezclar tantos temas que al parecer se tornan forzados. Ni modo, igualmente lo tendré en cuenta. Buen año para ti Vikinga que no he pasado por youtube a verte así que no te había podido saludar. Buenas lecturas también!! Besos.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s