El Curioso Jim: Viaje al corazón del Océano

27801002
Autor:
Matthias Picard
Título original: Jim Curious, Voyage au cœur de l’océan
ISBN:9786079436124
Formato: Pasta dura
Páginas: 45 pp.
Sello editorial: Sexto Piso
Género: Novela gráfica, fantasía.
Link de Goodreads:aquí
Calificación: 4.5/5
Nota: Este libro está en 3D, por lo que incluye dos pares de lentes para ver las ilustraciones en todo su esplendor.

¿De qué se trata?: Nuestro querido y curioso Jim, emprende un viaje al fondo del océano en el cual encontrará cosas maravillosas. Desde imponentes y peligrosos animales, pasando por la chatarra humana, los restos de barcos hundidos y  hasta por lo que parece ser restos de una civilización sumergida, acompañamos a nuestro personaje en su magnífica aventura.

Mi opinión: Esta es, probablemente, una de las reseñas más difíciles que he tenido que escribir. ¿Por qué? Pues por la simple y sencilla cuestión de que este libro no cuenta con una sola palabra de texto. Toda esta preciosa historia, es narrada exclusivamente con imágenes.

Por si fuera poco, las imágenes de este libro se encuentran en tercera dimensión por lo que es necesario ponerse unas gafas que vienen incluidas en el volumen. Nunca antes me había topado con un libro así y puedo decirles que me fascinó. Me sentía como los personajes de Harry Potter cuando ven las fotos con movimiento del diario “El Profeta”.

giphy1

Lo que más me gustó de este libro, es que a pesar de que la trama es extremadamente simple (una viaje al fondo del mar en el que vamos viendo todo aquello con lo que Jim se va topando), el libro logra contar una buena historia. Desde el momento en el que vemos salir al personaje con su traje de buzo antiguo, hasta que lo vemos descender en las profundidades oceánicas, esta novela gráfica te atrapa y no sólo por estar en 3D.

Me parece que este libro, además de su enorme valor estético, es una gran apuesta para quien tenga hijos, sobrinos, etc. (o simplemente para quien guste de inventar sus propias historias) pues permite al adulto narrar/inventar su propia historia de la mano de las preciosas ilustraciones.

giphy2

Leer este libro es transportarse a las profundidades del océano.

Lo he releído ya un par de veces y cada vez encuentro nuevos detalles que me sorprenden. Es por eso que los invito a que le den una oportunidad a este libro, sin texto pero con mucha imaginación y que es un agasajo visual.

Sé que tal vez no logré decir demasiado en esta reseña pero en verdad este es uno de esos libros que tienen que ver con sus propios ojos, para que entiendan de lo que les estoy hablando.

tumblr_npqpgum8391sebji7o1_500

 

Anuncios

Un comentario en “El Curioso Jim: Viaje al corazón del Océano

  1. Hola! Que gusto que transmitas así este agasajo visual, gracias por la recomendación,te he hecho una mención para The Versatile Blogger Award, una iniciativa que busca el reconocimiento a blogs que nos gustan y recomendamos, como este :D, si te gusta la idea me gustaría conocer tus recomendaciones. Un abrazo

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s