Flores Cortadas – Karin Slaughter

9788416502073
Autor:
Karin Slaughter
Título original: Pretty Girls
ISBN: 9780718080198
Formato: Pasta blanda
Páginas: 560 pp.
Sello editorial: HarperCollins México
Género: Thriller
Link de Goodreads:aquí
Calificación: 5/5
Nota: Esta edición incluye la precuela (historia corta) llamada “Arrancada”.

¿De qué se trata?: Años después de la desaparición de su hermana Julia, Lydia y Claire intentan rehacer sus vidas de la mejor manera posible. Sin embargo, se encuentran distanciadas.

Mientras Lydia ha luchado por dejar atrás sus adicciones, conseguir un empleo decente y brindar la mejor educación a su hija; Claire vive una vida de millonaria al lado de su exitoso marido Paul. Sin embargo, la muerte de éste último, las reunirá de nuevo de una manera insospechada y hará que se enfrenten una vez más al misterio de su hermana desaparecida.

Ambas descubrirán horrendos secretos que pondrán en riesgo su vida y la de las personas que aman.

Mi opinión: Todo el 2015 estuve buscando un thriller que me mantuviera al filo del asiento, que tomara rumbos insospechados y que tuviera mucha sangre. Para mi fortuna, este libro llegó a mis manos antes de que terminara el año pasado y fue un asombroso descubrimiento.

La historia me atrapó desde el principio, es maravilloso ver como la autora logra unir a Claire y a Lydia cuyas vidas parecen no tener ya ningún elemento en común. Lo único en lo que parecen coincidir es en que las dos siguen recordando con tristeza la desaparición de su hermana mayor Julia.

giphy

Claire es ese tipo de mujer que parece tenerlo todo. Es extremadamente guapa y está casada con un millonario que le da todo lo que quiere. Sin embargo, la manera en que su vida se derrumba de un momento a otro y cómo se da cuenta de que las cosas no son para nada lo que parecen es devastadora tanto para el personaje, como para el lector.

Por otra parte, Lydia, quien ha logrado rehacer su vida y al fin – tras años de perdición y sufrimientos económicos- parece haber encontrado un poco de estabilidad, es arrastrada dentro de esta tormenta de descubrimientos MUY macabros.

9d62fd4fa48c4072_25

Mi cara, cuando se iban descubriendo las cosas más intensas de la historia.

Al mismo tiempo, el libro intercala la narración de Claire y Lydia con los diarios del padre de ambas, en donde él nos cuenta el calvario que vivió desde que su hija mayor desapareció y como intentó por todos los medios esclarecer cual había sido su paradero, hasta el día de su muerte.

Así, de poco en poco, nos encontramos de pronto sumergidos en una historia que involucra secretos, tortura (mucha tortura), corrupción, violación y drama que nos atrapa por completo.

La historia tiene un plot twist bastante intenso cerca de la mitad del libro que le da bastante chispa y que no te permite soltarlo ni un segundo. La manera en que la historia se va contruyendo, pieza por pieza, con pequeñas revelaciones o recuerdos de los personajes es apasionate y genial.

No diré más para no quemar ningún detalle sobre  trama de este magnífico thriller que TIENEN que leer.

tumblr_mww2506zkh1smcbm7o1_500

Anuncios

Un comentario en “Flores Cortadas – Karin Slaughter

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s