Top de lecturas del 2015

¡Hola vikingos! Se termina 2015 y por tanto, no puede faltar la lista en donde les cuento sobre las mejores lecturas que tuve durante el año.

Una fueron mucho más memorables que otras sin duda, pero en general puedo decir que este año fue un año muy bueno. Leí más de 90 libros y me adentré al fascinante universo del cómic y la novela gráfica.

Sin más preámbulo, les dejo los 10 libros que más disfruté en el año.

scorpio-paperback-website10. The Scorpio Races (Las carreras de Escorpio)- Maggie Stiefvater
Esta novela juvenil sigue la historia de Puck Connolly y Sean Kendrick. Un chico y una chica que viven en una isla en la cual, cada año, se llevan a cabo las tradicionales carreras de caballos de agua. Estso son seres que emergen del mar y que pueden ser mortales. En medio de la fantasía, la autora logra sumergirnos en una mitología fascinante y una historia de amor con mucha nostalgia y nada de la cursilería que abunda hoy en día en el género.

9. American Noir – James Ellroy y Otto Penzler086f3-american2bnoir
Para los amantes del género noir o negro, esta antología de las grandes plumas estadounidenses es imperdible. Relatos escritos por Patricia Highsmith, el mismo Ellroy o bien Denis Lehane, nos llevan de la mano hacia los bajos fondos del mundo criminal y de la corrpución, así como de los asesinatos que no son siempre lo que parecen. Un excelente libro para adentrarse al género negro.

97860716005308. Cuentos Reunidos – Amparo Dávila
Amparo Dávila es un tesoro de la literatura fantástica mexicana. Sus cuentos tienen el poder de fascinar y estremecer. Esta compilación editada por el FCE  que reune toda su obra es una verdadera maravilla. Me tarde bastante en leer este libro porque lo estaba disfrutando muchísimo y no quería que se acabara. Sin duda este es un libro que no puede faltar en la biblioteca de todos los entusiastas de la llamada “literatura de la imaginación” y más aun si son mexicanos.

97884272083847. Amanecer Rojo – Pierce Brown
Empecé a leer esta distopía juvenil sin mucha fe y acabé topándome con una poderosísima historia que atrapa, entretiene y divierte. La sociedad creada por Pierce Brown y dividida en castas por colores es genial, además, la transformación de nuestro protagonista Darrow y su lucha por no perder su identidad es cautivante. Brutal y con muchos giros inesperados, este libro fue sin duda uno de los mejores que llegaron a mis manos en 2015.

195816. Ghost Story (Fantasmas) – Peter Straub
Este fue mi primer libro de Peter Straub y debo de admitir que no sabía qué esperar. Me encontré con una maravillosa historia que comprende a todo un pueblo y la manera en que este se ve envuelto en los acontecimientos sobrenaturales desatados por una venganza. Inteligente, intrigante y escalofriante, esta novela de Peter Straub fue una gran sorpresa para mí.

Los libros del 5 a 1, pueden verlos aquí en mi video.

MENCIONES HONORÍFICAS

4039397-wickeddivineLa mejor novela gráfica: THE WICKED + THE DIVINE de Image Comics.

Este año descubrí el fascinante y vasto mundo de la novela gráfica y el cómic. Debo de decir que elí cosas espectaculares, sin embargo, aquella que me cautivó por completo tanto por su historia como por el arte que la acompaña fue THE WICKED + THE DIVINE.
En esta historia 12 dioses reencarnan en ídolos pop y de rock y durante su efímera existencia en nuestro mundo, ponen la vida de los mortales de cabeza.

LOS QUE NO ME GUSTARON

lareinarojaLa mayor decepción de 2015: Reina Roja de Victoria Aveyard.
Este fue un libro que esperé con avidez -que incluso ordené en inglés en cuanto salió- porque prometía mucho. Oh gran decepción cuando me topé con una novela juvenil que no propone nada nuevo, al contrario, imita vilmente a muchas otras historias que ya se han publicado. Por si fuera poco, la protagonista me pareció nefasta, jamás me pude relacionar con ella y sólo estaba esperando que algo pasara para que la hiciera cambiar pero jamás llegó ese momento. En fin, NO ESTOY DICIENDO QUE SEA UN LIBRO MALO. Respeto a todos aquellos que lo amaron pero sencillamente este libro no fue para mí. No sé si voy a darle otra oportunidad a esta saga.

77-shadow-street-ppbkEl que no volvería a leer nunca: 77 Shadow Street – Dean Koontz
Mi primer acercamiento a Dean Koontz, un famoso y reconocido escritor de terror y me encuentro con ésto… lo que quiera que sea que es. Pensando que sería una historia de fantasmas, empecé con avidez el libro y me topé con un verdadero alucine al cual jamás le encontré pies ni cabeza y que terminé, sólo porque tengo esa maldita manía de terminar cuanto libro empiezo… uff.

11408650Los WTF: La saga de Mara Dyer – Michelle Hodkin
A estos los nombré así porque todavía no puedo decidir si me gustaron o no. Lo que prometía ser una historia paranormal bastante buena (y además con unas portadas muy chulas) se vuelve un romance cliché en cuestión de 100 páginas. Noah, el interés amoroso de Mara, es un Edward Cullen cualquiera… guapo, millonario y sólo con ojos para la pobre rechazada y especial heroína. No he leído la tercera parte de esta saga y todavía no sé si lo haré. Aunque debo admitir que por ratos me entretenía, lo cierto es que es muy molesto que con tal de meter romance, la autora se desvíe de la trama paranormal que podría llegar a ser muy buena.

tumblr_ltld7jpkls1qhojr7o1_500

Hubieron otros cuantos que me pasaron sin pena ni gloria pero que ya no voy a mencionar aquí pues ya les he hablado de ellos en videos (como Tristania de Andrés Acosta) pero en general este fue un muy buen año de lecturas.

Aclaro que los libros que no me gustaron responden por completo a una opinión personal y subjetiva y si a ustedes les gustan, me encantaría que me contaran la razón para que quizá yo pueda verlos de otra manera. En fin, esos es todo chicos. ¡Les deseo un excelente 2016!

Un comentario en “Top de lecturas del 2015

Responder

