Fani en la tierra de la Reina – Paula Pimenta

28000496
Autor:
Paula Pimenta
ISBN: 9789876129954
Formato: Pasta blanda
Páginas: 333 pp.
Sello editorial: VyR
Género: Romance, Juvenil
Link de Goodreads:aquí
Calificación: 2/5
Nota: Esta es la segunda entrega de la serie “Viviendo mi Película”
Reseña de la parte uno:aquí

¿De qué se trata?: Después de todo el drama de la primera entrega, nuestra querida Fani emprende su viaje a Inglaterra. Nerviosa por lo que encontrará en esa lejana tierra y triste por haber dejado a Leo y a su familia en Brasil, adaptarse a Brighton no será fácil.

El dilema que Fani enfrenta en esta entrega de la saga es decidir entre pasársela bien en su intercambio o quedarse suspirando y sufriendo por lo que dejó en Brasil. La distancia complica las cosas y los malentendidos no se hacen esperar. ¿Leo esperará a Fani o preferirá buscarse una nueva novia? ¿Fani conocerá a un guapo chico en Inglaterra? ¿Cómo serán las cosas cuando ella regrese a casa?

Mi opinión: Tal vez después de leer sobre qué trata este libro piensen que la hsitoria es bastante superficial y sí, así es. (A menos claro, de que seas una niña de dieciseis años, entonces es muy probable que logres identificarte a la perfección con los dilemas de Fani). Pero déjenme aclarar algo, el hecho de que una historia sea superficial, no quiere decir que ésta sea mala. Así que déjenme contarles cómo me fue con esta lectura.

Como les mencioné en la descripción, Fani se va de intercambio. Es la primera vez que sale del país y que se aleja de su familia, lo cual la estresa bastante y hace que sus primeros días en Inglaterra sean un verdadero infierno.

tumblr_inline_mndfw4yptu1qz4rgp

Fani llorando sin consuelo todo el tiempo.

Por si fuera poco, las cosas con Leo van de mal en peor y Fani lo único que quiere es tomar el primer vuelo de regreso a Belo Horizonte y dejar atrás la increíble oportunidad de conocer un país nuevo, gente súper interesante y vivir experiencias muy intensas. Lo sé, racionalmente, suena súper tonto pero cuando me daban ganas de golpear a Fani, recordaba que es una chica muy joven e inexperta y la perdonaba.

giphy1

Yo, golpeando a Fani mentalmente.

Finalmente Fani decide que va a disfrutar su tiempo de intercambio. Se acopla a la escuela, le encanta su familia “adoptiva” y hasta conoce a un chico guapísimo que se muere por ella. Por supuesto que el nuevo dilema será entre permanecer fiel a lo que siente por Leo o entegarse al amor y caer rendida en los brazos del guapísimo, sensual, seductor, talentoso y detallista Christian.

No voy a contarles con quién se queda Fani ni los pormenores de su experiencia en Brighton, pues sería quemarles gran parte de la trama. Sin embargo, voy a decirles las cosas que no me gustaron.

Mi primera y mayor crítica sigue siendo la misma que en el primer libro: Fani es muy desesperante. Ok, ya admití que todo el tiempo me la pasaba pensando que a los 16 años uno nunca toma las decisiones más inteligentes, pero ella llora por todo y nunca parece usar su sentido común. Pensé que el hecho de irse de intercambio, nos iba a traer a una Fani distinta, mucho más madura pero tristemente, no fue así. (Primer strike).

giphy2

Mi cara cada vez que Fani lloraba por algo y se ahogaba en un vaso con agua.

Mi siguiente crítica es: Fani se va a Inglaterra a conocer nuevas personas, un nuevo lenguaje y una nueva cultura y resulta que se hace amiga de la única otra chica brasileña de su colegio y se liga a otro brasileño que vive en Londres. ¿EN SERIO, MUJER? ¡Para eso mejor se hubiera quedado en Belo Horizonte!

En fin, entiendo que al estar lejos de casa uno se siente nostálgico y busca cualquier cosa que te recuerde tu tierras amada. (Yo misma, cuando viví en Suecia, escuchaba canciones mexicanas interpretadas por Luis Miguel y Alejandro Fernández mientras limpiaba mi casa… cosa que jamás hago desde que regresé… ya sé, qué pena).  Sin embargo, quedarte encerrada en un “guetto” de puros paisanos creo que es de lo peor que puedes hacer cuando vives fuera de tu país. (Segundo strike)

La buena noticia es que no hay tercer strike. Lo que salvó este libro para mi fue su estilo ligero de escritura, los momentos casi cómicos en los que Fani recibía los correos de su hermano y su amiga Natalia y el hecho de que la historia me haya enganchado lo suficiente para terminar de leerla.

En fin, es una historia ligera, sin pretenciones, que les gustará a todos aquellos que tengan 16 años o quieran recordar cómo se sentía tenerlos.

giphy3

 

Responder

