La Venganza (Mundo Umbrío 3) – Jaime Alfonso Sandoval

la2bvenganza2b-2bnueva2bedicion
Autor:
Jaime Alfonso Sandoval
ISBN: 9786072418257
Formato: Pasta blanda con solapas
Páginas: 795 pp.
Sello editorial: Ediciones SM
Género: Horror, Vampiros
Link de Goodreads:aquí
Calificación: 5/5
Nota: Esta es la conclusión de la trilogía Mundo Umbrío.
Reseña de la parte dos: aquí

 

¿De qué se trata?: Desde que Lina decubrió que su padre era un vampiro, sus aventuras han ido aumentado de intensidad en cada libro. Después de haber derrotado a la marea fétida, de enterarse del regreso de la siniestra Luna Negra y de realizar incursiones en el mundo de los muertos, nuestra heroína deberá sobrevivir a la batalla final.

Exiliada del Mundo Umbrío y dada por muerta por muchos, Lina deberá de trabajar desde las sombras con algunos miembros de su familia para prevenir a los nosferatus de la guerra que se avecina, para ayudarlos a luchar y para recuperar a su amado Gismundus.

Por si esto fuera poco, Luna Negra y Cerberus cuentan con poderosísimos aliados y han logrado contactar a criaturas ancestrales que los ayudan en sus planes de destrucción y dominación. ¿Podrán Lina y sus fieles acompañantes detener a Luna negra y salvar a los cuatro reinos?

Mi opinión:

Leer este libro fue una verdadera montaña rusa emocional. Como sabrán, yo amé las primeras dos partes con todo mi ser y llegar a la conclusión de la trilogía me puso nostálgica y emocionada.

200

No quiero hacer ningún spoiler, pero puedo decirles que en estas 800 páginas, Jaime Alfonso Sandoval logra darnos un cierre perfecto. Todos nuestros amados personjes participan de algún modo en la historia y otros que habían estado ausentes (como Alessa) hacen un regreso épico.

En esta entrega, el mundo de los sueños -Cruxos- cobrará particular relevancia y el autor nos llevará a conocer nuevos y fascinantes lugares como la Pensión Somnus o bien la terrible laguna en donde habita una criatura conocida como la Desterrada. Del mismo modo, hay menciones a muchos de los otros nidos que componen el Mundo Umbrío y al segundo reino en donde habitan los Umbros.

Titania Labios Sangrantes sigue teniendo una participación primordial en esta historia y a través de sus ojos vemos las cosas que suceden con Cerberus y Luna Negra. Como siempre, la guapa vampiresa logrará sacar partido de su personalidad y sembrar intrigas a su paso.

La relación de Lina y Gismundus enfrentará duras pruebas, sin embargo, me parece que la relación más intensa en este libro tiene que ser entre Lina y su papá, Benvolio. La verdad es que esa relación me sacó varias lágrimas.

2001

Del mismo modo, la fortaleza de la abuela Imogene, la capacidad de Ariel de sobreponerse a la desgracia, el apoyo incondicional de Osric, la valentía de Alessa y la lealtad de la tía Sangre serán componentes esenciales de la historia.

Personajes insospechados y que llegamos a odiar, logran redimirse de maneras muy emotivas y duras. Jaime no se tocó el corazón con esta historia y debo advertirles que hay varias muertes.

En conclusión, puedo decirles que amé este libro tanto como los primeros dos y que no puedo esperar para releerlos. Esta es una saga que contiene fantasía, terror, humor, romance. El autor logra construir un mundo fascinante y al mismo tiempo diseñar unos personajes inolvidables. Sin duda es un placer leer a Jaime Alfonso Sandoval.

2002

Y sí, lloré como magdalena con el final.

Anuncios

Un comentario en “La Venganza (Mundo Umbrío 3) – Jaime Alfonso Sandoval

  1. Me dejas con el corazón acelerado!! que después del final de la traición de lina estoy muy sensible con esto de las muertes y la guerra final!! Gracias, no haces más que confirmarme lo que ya intuía en los libros anteriores: que será una historia genial!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s