¡Nuevos sellos de Ediciones Urano!

¡Hola vikingos!

¿Cómo están? ¿Sobrevivieron a la FIL? Yo por poco no, fue una experiencia MUY intensa.

intense

Sin embargo, ya estoy de regreso y hoy quiero contarles sobre dos nuevos sellos de Ediciones Urano: Puck Mix y Tendencias Crónicas.

Puck Mix abarcará temas de literatura juvenil e infantil que tengan que ver con problemas y retos a los que se enfrentan los jóvenes en la actualidad. Por su parte, Tendencias Crónicas tratará los temas de periodisimo narrativo que se enfoquen en cuestiones contemporáneas.

Inaugurando dichas publicaciones, tenemos ya dos títulos:

1.Aislados de Cecicila Eudave
061000096b
Tras un descuido al enviar mensajes por su celular, Pedro extravía a su madre en un abrir y cerrar de ojos. Sería un accidente si Laura no estuviera “enferma de olvido” y necesitara el cuidado de todos. Sería una anécdota más a no ser porque a partir de ese momento Armando, Pedro y Sara estarán lejos de volver a la realidad.

No imaginamos las consecuencias de la incomunicación, ni el dolor del rechazo hasta que lo vivimos en carne propia, como Armando-el esposo-, quien se refugiará en su auto cada noche, retrasando el momento de llegar a casa; o Sara volcada en su rol de hija invisible, alimentando una aparente indiferencia y crueldad; o Pedro, quien caerá en manos de un acosador virtual en su esfuerzo por arreglar, a través de las redes sociales, los malentendidos que él mismo ocasionó.
La vida sigue  a una velocidad incontrolable, y ante las burlas y prejuicios de los demás, caerán -paradójicamente- entre los muros de su propia reclusión. ¿Podrán restablecer un vínculo de confianza para salvarse a sí mismos? Será en el momento más difícil e inesperado que un gesto humano, una luz, alumbrará el camino de una segunda oportunidad.
2. Los juegos de la violencia de Ricardo Chávez Castañeda
juegos-violencia_port
Un huésped de honor ha llegado a la escuela primaria donde estudia Chávez.
Para propiciar la reflexión, la directora ha decidido implementar una nueva estrategia pedagógica cuyas técnicas son, por decir lo menos, temerarias.
Durante una semana, los maestros pondrán a prueba a niños que, guiados por la obediencia y cual conejillos de indias, conocerán placeres que hasta ese instante les eran ajenos y a los que será difícil resistirse.
¿Qué tan divertido pueble ser golpear una piñata, experimentar con la electricidad, participar en un concurso de ortografía, convertirse en espectadores yprotagonistas de una especie de reality show y convivir con fantasmas?
Alumnos y docentes asumirán distintos roles en un juego en el que la creatividad y la inteligencia serán requisitos irrenunciables. Magda —una periodista— y el conserje del colegio, como testigos, querrán aportar sus conocimientos para enriquecer, a su manera, tan inquietante experiencia. ¿Qué secreto guarda Delia con tanto celo? Ni Chávez —cuyo parentesco con un profesor traerá consigo ciertas consecuencias— ni sus amigos, quienes chatean en las noches por Skype, lo sospechan. Pero también ignoran algo: ¿la violencia quebranta o seduce?
¿Se les antojan?
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s