¡FIL Guadalajara! ¿Qué libros compro?

¡Hola vikingos!

El día más esperado por los amantes de la lectura mexicanos y de otras nacionalidades, finalmente llegó. La FIL Guadalajara reúne a las mejores editoriales y autores, tanto nacionales como internacionales y está llena de geniales eventos.

giphy

Aunque es súper emocionante pasear entre tal inmensidad de libros, también puede llegar a ser un poco abrumador. Es por esto que les quiero dejar algunas recomendaciones sobre libros que creo que vale la pena adquirir. Teniendo más claro qué buscan es mucho más fácil planear su presupuesto y saber qué stands son imperdibles en su visita.  También me encantaría que ustedes me aconsejen cualquier otro título que no esté en la lista y que crean que debo comprar.

¡Empecemos!

Ediciones SM
La trilogía de Mundo Umbrío de Jaime Alfonso Sandoval

Quienes lleven un rato siguiendo mi canal o blog, sabrán que soy fanática de Jaime Alfonso Sandoval. Descubrí Mundo Umbrío el año pasado y devoré los dos primeros libros. Para mi fortuna, en noviembre de este año, Ediciones SM publicó la tercera parte y conclusión de esta divertidísima saga vampírica que no sólo hace reír, también engancha con su trama y sus entrañables personajes. ¡Imperedible adquisición!

Editorial Océano
Harry Potter y la Piedra Filosofal, ilustrado por Jim Kay

Flor Negra de Ramón Valdés
Fuego de Mats Strandberg y Sara Elfgren

La edición ilustrada de Harry Potter es una joya infaltable en el librero de cualquier Potterhead. Solo basta con que busquen en Google las imágenes para que caigan rendidos a sus pies. En caso de que no sean tan fanáticos de HP o tengan un presupuesto más limitado, Flor Negra y Fuego son dos grandes tpitulos de la editorial. Flor Negra, una historia de fantasía basada en la mitología maya, cuenta con una reseña en este blog. Fuego, es la continuación de la fascinante saga de brujas iniciada con El Círculo.

Ediciones Urano
Trollhunters de Guillermo del Toro
El Océano Perdido de Johana Basford
Tetralogía Vaudiz de Andrea Chapela

Ediciones Urano le apuesta a los fanáticos de la fantasía (como yo) y nos tiene el hermoso e increíble libro de Guillermo del Toro, ilustrado por Daniel Krus: Trollhunters. Sin son fanático de Del Toro, no se pueden perder esta genial historia con toques oscuros. Del mismo modo, podrán adquirir la tetralogía completa de Vaudiz, una saga de fantasía escrita por Andrea Chapela que los llevará a mundos fantásticos y aventuras épicas. El Océano Perdido es un hermoso libro para colorear que los permitirá sumergirse en las profundidades de su creatividad 😛

Harper Collins México
Flores Cortadas – Karin Slaughter
Snow Like Ashes / Ice like Fire – Sara Raasch
The Graveyard Book – Neil Gaiman

Si les gusta leer en inglés como a mi, HarperCollins es su mejor aliado. Este año, trajeron a la escritora de thrillers Karin Slaughter, de quien podrán adquirir “Flores Cortadas”, una historia que los mantendrá intrigados y emocionados durante toda su trama. Del mismo modo, la editorial cuenta con una amplia gama de libros de mi autor favorito: Neil Gaiman. Si no han leído The Graveyard Book, esta es su oportunidad para adquirirlo. En caso de que quieran emezar una nueva saga juvenil de corte fantástico, qué mejor que la escrita por Sara Raasch que cuena con una enorme cantidad de fanáticos de habla inglesas y que ahora la editorial pone a nuestra disposición.

Penguin Random House
Revival – Stephen King
La Cumbre Escarlata – Nancy Holder

PRH es una de esas editoriales que TANTOS títulos que jamás terminaría de recomendarles opciones, así que me quedo con los últimos dos que tengo de ellos. Revival pues porque King es mi pastor y estoty decidida a leer todo lo que produzca (aunque las críticas han sido regulares me muero de curiosidad por leerlo). La Cumbre Escarlata es la novelización de la película que me gustó bastante porque añade profunidad a los personajes y a la historia, un buen romance gótico.

V&R Editoras
No soy un Serial Killer – Dan Wells
Las Crónicas Lunares – Marissa Meyer
Todo Puede Suceder – WIll Walton

 

V&R le apuesta a la temática juvenil con títulos novedosos. Las Crónicas Lunares han sido de los mejores libros que leí en este año y el hecho de que la editorial los traiga con sus portadas originales me parece fabuloso. Ojalá se animen a darle una oportunidad a la historia de Cinder en contra de la malvada reina Levana. No soy un serial killer nos lleva a un tema mucho más oscuro, narrado desde la perspectiva de John, quien se reconoce como sociópata iremos intentando decifrar la naturaleza de una ola de crimenes. Finalmente, Todo Puede Suceder nos muestra una historia de corte LGBT que nos hará divertirnos y emocionarnos.

Finalmente, si son amantes del terror, no pueden dejar de echarle un ojo a los libros de la editorial Valdemar. El año pasado yo logré adquirir varios de sus títulos a precios mucho más accesibles que en librería, así que vayan con los ojos bien abiertos. Cuéntenme qué van a comprar y novemos por allá.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s