La Letra con Sangre – Saul Black

25812738Autor: Saul Black
Título original: The Killing Lessons
ISBN: 9788499448701
Formato: Pasta blanda con solapas
Páginas: 416 pp.
Sello editorial: Umbriel, Ediciones Urano
Género: Thriller policíaco
Link de Goodreads: aquí
Calificación: 2.5/5
Nota: Saul Black es el seudónimo del escritor Glen Duncan.

¿De qué se trata?: Un par de asesinos sádicos atacan a Rowena Cooper y a sus dos hijos. La pequeña Nell logra escapar de la sangrienta tortura, sin embargo, al encontrarse malherida y en la nieve su vida seguirá corriendo peligro.

Al mismo tiempo, la detective Valerie Hart, trabajará con todo su equipo para intentar detener a esta pareja de asesinos que lleva ya una larga lista de crímenes, marcados por su crueldad. Por si esto fuera poco, la detective tendrá que enfrentarse con las decisiones de su vida personal que la han llevado a caer en un abismo del cual no está segura de poder salir.

El reloj no se detiene y los asesinos encontrarán pronto a otra víctima para torturar en las peores maneras posibles. ¿Podrá Valerie evitarlo? ¿Sobrevivirá la pequeña Nell? Todas estas preguntas nos mantienen al filo del asiento en esta historia.

Mi opinión: Esta es una reseña que debí de haber subido hace mil años al blog peo por alguna u otra razón siempre la estaba posponiendo.

giphy2

En fin, dejando de lado mi irresponsabilidad, debo de decirles que este libro me pareció un thriller policial decente. Si bien la idea es buena y los asesinos son unos sádicos (dos elementos que me parecen cruciales para historias de este tipo), me costó mucho trabajo conectar con algunos personajes.

Vamos por partes. Valerie Hart, es la típica policía atormentada que ha alejado de su vida al amor de su vida porque su trabajo la consume. Aunque entiendo que Black quiso darnos toda esta serie de detalles para que la entendiéramos mejor y nos gustara el personaje, conmigo no funcionó. Sentí que ya había visto lo mismo en todas las series policiacas habidas y por haber.

Aun así, el personaje de Valerie no me molestó tanto como el de Nell. La pobre huérfana indefensa que pensé tendría un papel central en la historia, más bien estobó. La línea de este personaje se siente muy forzada, como que sólo está ahí porque fue una idea que se le ocurrió al autor y no la quiso cortar del borrador.

En fin, no todo es malo. La parte de los asesinos es bastante estresante. Ir conociéndolos y entendiendo sus motivaciones, me llevó a sentir verdadero miedo de ellos y a desear que en cualquier momento les metieran un tiro.

burn_them_all_got

Del mismo modo, Claudia, una chica que es secuestrada por este par de sádicos, me pareció un muy buen personaje. Es una chica fresca que está dispuesta a hacer lo que sea con tal de no convertirse en víctima de ese par de locos.

Creo que hubiera preferido que el autor cortara algunas de las “subtramas” para quedarse con una sola línea argumental. Sin embargo, debo de decir que la historia logró interesarme y que en verdad me interesaba saber el final. Quizá sólo soy muy exigente con las novelas policiacas porque últimamente he tenido una racha de lecturas de este corte que caen en los mismos lugares comunes.

En fin, este es un libro entretenido a secas. Si quieren leer sobre torturas y sadismo, creo que puede gustarles bastante.

Responder

