La estrella de Fani – Paula Pimenta

13b3b-vmp-la_estrella_de_fani-tapa-altaAutor: Paula Pimenta
Título original: A Estreia De Fani
ISBN: 9789876128551
Formato: Pasta blanda con solapas
Páginas: 368 pp.
Sello editorial: V&R Editoras
Género: Romance, Juvenil
Link de Goodreads: aquí
Calificación: 2.5/5
Nota: Este es el primer libro de la serie “Viviendo mi película”

¿De qué se trata?: Fani es una adolescente como cualquier otra: está preocupada por sus calificaciones, por los líos con sus amigas y por supuesto por el amor.

Sin embargo, la manera en que Fani logra despejarse es viendo películas. Ella adora ir al cine y tiene una muy preciada colección de DVDs que ve una y otra vez y que no presta a nadie. Esto la ha convertido en una chica un poco soñadora, que imagina cada día de su vida como una escena de una película romántica.

tumblr_inline_ntlx0blj9h1shrb8p_5001

Fani está enamorada de su profesor de Biología, quien es varios años mayo que ella. A pesar de que sus amigas insisiten en que debería de encontrar otro galán, ella está empeñada en que él es su verdadero amor. Esto le impedirá ver que hay otro chico, (Leo, su mejor amigo), quien podría estar interesado en ella, ¿o no?

Entre tanta confusión de sentimiento a Fani se le presentará la oportunidad de hacer un intercambio estudiantil a Inglaterra. Sin duda es una gran decisión pero ¿estará dispuesta a dejar el amor y a sus amigos en Brasil para emprender su aventura?

Opinión: Si eres una chica de entre 13 y 15 años, “La estrella de Fani” bien podría ser una descripción de un día más en tu vida. Esto hará muy fácil que te relaciones con los personajes y con sus precoupaciones. Si ya estás mas grande -como yo- te servirá para recordar aquellos días en los que nos ahogábamos en un vaso de agua por cosas que ahora nos parecen triviales. Todas esas horas interpretando qué quería decir esa miradita chistosa que te había aventado tu crush o cómo vestirte para causar sensación en la fiesta en la que iba a estar todo tu grupo.

url

En ese sentido, el libro me permitió recodar esa época de mi vida de una manera muy ligera. La historia no tiene ningún conflicto muy complejo pero vamos viendo a la pobre Fani sufrir cual diva de una de las películas que tanto adora.

Lo que más me gustó fue ese toque nostálgico que tuvo para mí y que la historia me entretuvo bastante. No me gustó que Fani llorara por todo, pero de nuevo, es una adolescente y va con el personaje.

Este es un libro para los románticos empedernidos o para el grupo poblacional que mencioné antes: chicas en sus “teen years”. Yo lo disfruté a pesar de que esa etapa ha quedado bien atrás y la verdad, voy a leer con gusto la segunda parte pues quiero ver como va madurando Fani. Además de que me encariñé mucho con el personaje de Leo y con las amigas de Fani. Este libro nos recuerda que una bonita historia no tiene que ser demasiado rebuscada.

¡EXTRA!: ¿Quieren ganarse un ejemplar de este libro? ¡Vayan a mi página de Facebook en donde estaré sorteando uno! Da click AQUÍ

Viviendo_mi_peli_1_

Un comentario en “La estrella de Fani – Paula Pimenta

  1. Hola!!
    La verdad que este tipo de historias vienen bien para cuando has tenido mucha carga dramática en tus lecturas, puede que me enganche y me entretenga. La tendré en cuenta entonces por mas que ya ande por los cof, cof, cof, 30 xD!!!
    Ya te sigo por facebook también, no participo porque soy de otro país.
    Besos.

    Me gusta

Responder

