Ladrón de cadáveres – Patrícia Melo

27143390
Autor:
Patrícia Melo
Título original: Ladrão de Cadáveres
ISBN: 9786077356226
Formato: Pasta blanda con solapas
Páginas: 204 pp.
Sello editorial: Océano
Género: Thriller
Link de Goodreads: aquí
Calificación: 3/5

¿De qué se trata?: El protagonista de esta historia es un ejecutivo de telemarketing que perdió su trabajo. Por esta situación, se trasladó a la región de Corumbá en Brasil a donde apenas se está adaptando. Un día, paseando por el río, ve caer una avioneta. Al acercarse a la aeronave, encuentra al piloto moribundo y aunque al principio intenta ayudarlo, se da cuenta de que sus esfuerzos son en vano.

Explorando las pertenencias del piloto muerto, encuentra un kilo de cocaína y se entera de que el accidentado es hijo de una de las familias más ricas de la región.

giphy1
El protagonista decide quedarse con el kilo de cocaína que encontró en el avión y venderlo para obtener un dinero extra y mejorar su situación económica. Sin embargo, lo que al principio parecía un negocio sencillo se va complicando, al mismo tiempo que la vida personal de nuestro protagonista quien terminará metido hasta el cuello dentro del mundo criminal. Por si esto fuera poco, deberá idear un plan muy siniestro para poder librarse de los narcos que ahora están tras él.

Opinión:
Nunca antes había leído un libro con temática
criminal que se ambientara en Brasil
. La manera en que la autora describe la pobreza, el maltrato a los indígenes y la vida criminal es verdaderamente sórdida.

La trama del libro es bastante ingeniosa pues vamos viendo como nuestro protagonista va cayendo en una espiral de corrupción y desesperación que lo lleva a tomar las peores decisiones. Entre engañar a su siempre fiel novia, Sulamita, y chantajear a quienes le han tendido una mano, vamos viendo como la historia va enredándose cada vez más sin que parezca poder llegar a un buen final.

Al principio puede ser bastante lento, pues hay muchas reflexiones de nuestro personaje principal sobre su pasado, su vida actual y sobre las injusticias que presencia día con día. Sin embargo, una vez que comprendemos la situación tan precaria en la que se encuentra, podemos preguntarnos: ¿qué haría yo? ¿entregaría el cuerpo a la familia rica sin más o vería una oportunidad para obtener una compensación y salir de mis problemas?

El plan macabro que arma el protagonista para poder salir del bache en el que se encuentra es casi tan cínico como el final de este libro. Todos aquellos que amen un buen thriller quedarán enganchados con esta historia.

No puedo contarles mucho porque sería revelar demasiado y no quiero hacerles spoiler alguno, pero sepan que es una historia que logra entretener e intrigar. Además, si les gustan las novelas criminales, por leer una pluma de otra nacionalidad, creo que vale mucho la pena. Espero que se animen.

Anuncios

3 comentarios en “Ladrón de cadáveres – Patrícia Melo

  1. Hola!!
    La verdad que tiene muy buena pinta, de este genero el ultimo que leí fue Salvajes de Don Winslow y esta super bueno, es muy adictiva su forma de contar la historia. Lo tendré en cuenta entonces.
    Besos.

    Me gusta

  2. Sí te gustó la historia, te recomiendo otros dos libros que hablan del narco en México, la verdad recapitulada por investigación de periodistas:
    Los Señores del Narco de Anabel Hernández y Tierra Narca de Francisco Cruz. Saludos

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s