Scarlet – Marissa Meyer

Autor: Marissa Meyer
ISBN: 9789876129909
Formato: Pasta blanda sin solapas
Páginas: 432 pp.
Sello editorial: V&R Editoras
Género: Fantasía, Juvenil, Romance
Link de Goodreads: aquí
Calificación: 4.5/5
Nota: Esta es la segunda entrega de la saga de las Crónicas Lunares

Sinopsis: La segunda parte de la saga creada por Marissa Meyer, tiene como protagonista a Scarlet Benoit. Ella es una joven que vive con su abuela en una granja en Touluse, Francia. Ahí, se dedican a cultivar vegetales para venderlos a los establecimientos vecinos.

La vida de Scarlet da un vuelco cuando su abuela desaparece. Al enfrentarse a la incompetencia de las autoridades, ella decide emprender una búsqueda por su parte sin imaginarse que su historia se entrelazará con la de Conder y la malvada reina Levana.

Por si fuera poco, Scarlet conocerá a Wolf, un peleador callejero que esconde varios secretos que serán de utilidad para encontrar a la abuela de Scarlet pero que también pondrá en riesgo la vida de la chica.

Opinión: Al prinicio no estaba muy emocionada con este libro porque sentía que al ser un “retelling” de la historia de Caperucita y el Lobo, seguro iba  a estar lleno de clichés. Sin embargo, me llevé una muy grata sorpresa. Hasta ahora, éste ha sido mi libro favorito de la saga. El personaje de Scarlet es genial: fuerte, decidida, atrevida y aunque a veces puede ser algo impulsiva y terca, la verdad es que me encanta.

La manera en que las historia de Cinder y Scarlet se entrelazan está muy bien pensada. ¡El papel clave de la abuela de Scarlet, me dejó con la boca abierta!

Además, toda la relación entre Wolf y Scarlet me encantó. Son mi pareja favorita dentro de la saga. Como ya dije, ella es fuerte, decidida e independiente y si bien él es un chico rudo, nos deja ver su lado vulnerabla gracias a ella y ¡¿QUIÉN NO AMA A UN CHICO MALO CON SENTIMIENTOS?!

Lo que más me gustó fue que, aunque el libro puede ser algo predecible, la historia logra envolverte desde el principio. Vamos de la mano de Scarlet, siguiendo las pistas para encontrar a su abuela y para desentrañar la manera en que este misterio se une con la consipración de Levana. Del mismo modo, la manera en que Scarlet quiere confiar en Wolf pero a la vez se toma sus precauciones, causa un ir y venir bastante intenso pero divertido.

En definitiva este es un libro súper ligero de leer y muy entretenido. Aún si el primer volumen no les pareció genial, creo que deben de darle oportunidad a éste porque la historia se desarrolla mucho mejor. El final es tan intenso que estarán desesperados por leer Cress. No se van a arrepentir.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s