¡Pesadillas! – Jason Segel

Título original: Nightmares!
Autor: Jason Segel, Kirsten Miller
ISBN: 9788494411038
Formato: Pasta blanda sin solapas
Páginas: 368 pp.
Sello editorial: Océano, Gran Travesía
Género: Infantil/Juvenil, Fantasía
Link de Goodreads: aquí
Calificación: 4/5

Trama: Charlie Laird se acaba de mudar a la extraña mansión morada de su madrastra en el pueblo de Cypress Creek. Desde que llegó a esta casa, el pobre chico, no se atreve a dormir por el miedo que siente ante las pesadillas que lo persiguen cada noche.

Charlie está convencido de que estas horrendas criaturas de sus sueños están conectadas con su “brujastra”. Las cosas empeoran cuando las pesadillas encuentran la manera de abrirse paso hacia el mundo real y Charlie deberá enfrentarlas y vencer sus miedos.

Opinión: Este es un libro divertido y muy ligero de leer. El pobre de Charlie está convencido de que su madrastra es una bruja que busca deshacerse de él por medio de la pesadillas.

Cada noche, Charlie sueña con una bruja y su temible gata, que  amenazan con comérselo vivo. Por si esto fuera poco, en el bosque que rodea la guarida de la bruja, acecha el peor temor de Charlie, por lo que ni siquiera puede aventurarse a escapar de su captora.

Para evitar estas pesadillas, nuestro protagonista intentará de todo para mantenerse despierto, sin embargo, el sueño lo vencerá finalmente. Así, Charlie descubre que las pesadillas han encontrado la manera de cruzar hacia el mundo real y deberá impedirlo entrando en el Mundo Tenebroso. En este lugar, en donde habitan las pesadillas de todas las personas, empezará una gran aventura para detener los malvados planes de algunos seres macabros.

Lo que más me gustó de este libro fue, precisamente, el Mundo Tenebroso. Hay unas pesadillas verdaderamente geniales, como los conejitos que comen humanos y la viejita con tentáculos que salen de su boca.

Me encanto toda la idea de como nace y luego se jubilan o transforman las pesadillas. Del mismo modo, los personajes son geniales y no hay forma de no encariñarse con ellos. Mi favorito fue Meduso, un gorgón con tres serpientes muy particulares en su cabeza, aunque también adoré a Jack, el hermanito menor que es súper ocurrente.

Otra cosa que disfruté mucho del libro, fue el mensaje que transmite: trabajar en equipo para vencer tus miedos. Cuando Charlie se da cuenta de que tiene una excelente pandilla de amigos que lo quieren y lo apoyan, las cosas se vuelven mucho más fáciles.

“Mira, niño, todos tienen sus propios miedos con qué lidiar. El mismo chico que puede luchar contra un cocodrilo de cañería podría desmayarse con sólo ver una ardilla gigante. Si fuera tú, no me burlaría de las pesadillas de nadie hasta meterme en sus pantuflas por una noche.”

Hay varias incógnitas que aun me gustaría explorar sobre Charlotte -la madrastra de Charlie- y su pasado, así como la relación de la mamá de Charlie con la misma Charlotte.

En conclusión este es un gran libro, que aunque nos lleva a la tierra de las pesadillas, no da ni tantito miedo, al contrario, te enseña a enfrentar esos sentimientos negativos por medio de grandes avenuras.

¿Lo bueno?: Los personajes, el mundo tenebroso, las ilustraciones.

¿Lo malo?:  Hay algunos cabos sueltos y, antes de que nos enteremos de todo lo que está pasando con mundo tenebroso, puede ser algo lento.

Anuncios

2 comentarios en “¡Pesadillas! – Jason Segel

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s