Heima es hogar en islandés – Laia Soler

Autor: Laia Soler
ISBN:9788416256426
Formato: Pasta blanda con solapas
Páginas: 360 pp.
Sello editorial: Plataforma Neo, Urano
Género: Romance, Juvenil, Fantasía
Link de Goodreads: aquí
Calificación: 3.5/5

Trama: Laura, una chica de 17 años con una extraña condición llamada acromatopsia (no puede ver los colores), está pasando por un mal momento. El divorcio de sus padres y el rompimiento con su novio, Javier, la llevan a tomar la decisión de escapar. Así, nuestra protagonista se dirige al aeropuerto y compra un boleto hacia el primer destino que se le ocurre, el cual resulta ser nada más y nada menos que Islandia.

Al siguiente día de su llegada, conoce al simpático Orri quien la invita a unirse a un “roadtrip” alrededor de toda la isla que planea realizar junto con su amigo Guðjón. Este último no parece tan feliz que la chica se les una en su aventura. Conforme la historia va avanzando, conoceremos tanto las maravillas naturales de Islandia como el misterioso secreto que guardan este par de islandeses.

Opinión: El romance no es para nada mi género. Dicho eso, deben saber que me animé a leer Heima porque me encanta todo lo que tenga que ver con Islandia y porque una novela sobre un roadtrip por este país sonaba bastante interesante.

El recorrido que los personajes realizan está acompañado de fotos y geniales descricpiones de cada uno de los lugares que visitan, lo cual disfruté muchísimo. Del mismo modo, fue una muy grata sorpresa encontrar el toque de fantasía inesperado en esta historia. No quiero hacer ningún tipo de spoilers, así que sólo diré que me pareció un detalle muy lindo por parte de la autora, dotar de magia a un país que de por sí me parece misterioso y único.

Los personajes de Guðjón y Orri -los dos islandeses a los que se une Laura- me gustaron bastante. Se desarrollan muy bien y hacen que te involucres cada vez más en la historia (lo admito, estoy perdidamente enamorada de Guðjón o como le dice Laura, John).  Sin embargo, Laura, la narradora, me desesperó muchísimo.

La chica se la pasa pensando que es un estorbo, tiene arranques muy inmaduros y arma un lío por cualquier cosa. Además, algunas escenas románticas son súper clichés y exageradas… del tipo “me tropiezo para caer sobre ti y que nuestros labios se rocen para aumentar la tensión sexual”.

Dicho eso, la verdad es que me gustó la manera en que ella va platicando sobre su experiencia con una relación de abuso y cómo lo supera. La parte de la acromatopsia se me hizo un poquitín sobrada, entiendo que sirve para sumar a la fantasía del libro y que justifica que Orri haya visto “algo especial” en Laura, pero no sé, en un punto se me hizo que estaba demás.

Este libro logró hacerme suspirar, sí a mi del corazón de piedra que sólo leo terror, y la verdad es que acabé disfrutándolo. Es una lectura ligera para todo aquel que quiera un romance simpático y que permite explorar la grandeza y maravillas de otro país.  Además, no sé cuando superaré mi amor por Guðjón.

¿Lo bueno?: Guðjón (estúpido y sensual islandés), las descripciones del paisaje, el toque de fantasía.

¿Lo malo?: Clichés románticos, la protagonista que llega a desesperar.

¿A quién se lo recomiendo?: A quien esté buscando un romance juvenil entretenido, a quien le guste leer y aprender sobre otros países.

Responder

