La Quinta Ola – Rick Yancey

Título original: The Fifth Wave
Autor: Rick Yancey
ISBN: 9788427204225
Formato: Pasta blanda sin solapas
Páginas: 497 pp.
Sello editorial: RBA/Océano
Género: Ciencia Ficción, Literatura juvenil, Postapocalíptico.
Link de Goodreads: aquí
Calificación: 3.5/5
Nota: Este libro es la primera parte de una trilogía.

Trama: Una gran nave aparece por encima de la tierra. El 95% de los pobladores de la Tierra son erradicados en poco tiempo por unos alienígenas desconocidos, que no necesitan bajar de sus naves para exterminarlos. Cassie ha logrado sobrevivir a cuatro olas de destrucción. Sin embargo, su lucha por mantenerse con vida será cada vez más difícil al darse cuenta de que no puede confiar en nadie.  A través de diferentes puntos de vista, descubriremos que Cassie no está tan sola como ella cree, pero que el reto que tiene por delante es mucho más grande de lo que jamás imaginó.

Opinión: Al encontrar el término “juvenil”, “adolescente” o “jóvenes adultos” para describir un libro, muchos de nosotros tenemos dudas inmediatas. Ya nos la sabemos: una chica tímida en un mundo distópico descubre que ella tiene en sus manos la única solución para lograr un cambio. Si bien hay tintes de eso en este libro, tengo que decir que Rick Yancey logra crear un producto muy original y divertido.

Parte de lo que hace original a este libro es que los protagonistas  se enfrentan a un enemigo grande y desconocido. El autor hace un gran trabajo al mantener a los alienígenas como un ser mucho más allá de la comprensión humana: a pesar de que durante el transcurso de la historia empiezas a entender qué hacen ellos, al terminar sientes que tienes tan poca información como con la que empezaste.

Este libro tiene tintes de horror, referencias geniales a la cultura popular y, sí, también romance. Todo esto logra crear una historia cautivadora, que convence para seguir leyendo el próximo libro. El autor -intencionalmente- hace que el personaje principal de esta historia, Cassie, sea desesperante. Es una chica egoísta y con ideas erróneas de grandeza. La genialidad de ésto es que parece ser una parodia de la típica protagonista de las novelas del género. Esto hace que te sientas más identificado y te adentres más en este mundo imposible.

Lo bueno: Es una serie original, cuya historia va mejorando en cada momento. El libro es emocionante y te deja con ganas de más.

Lo malo: Aunque hacer que el personaje principal sea desespertante es un enfoque original, lo cierto es que puede llegar a cansar y convertir ciertas partes del libro en algo lento.

Gracias a Ramón por esta reseña.

Mira el trailer de la película:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s