La Maldición Veneciana – Janine Wilk

Título original: Die Schattenträumerin
ISBN:
9788467561111

Formato: Pasta blanda con solapas
Páginas: 271 pp.
Sello editorial: Ediciones SM
Género: Suspenso, Terror
Link de Goodreads: aquí
Calificación: 4.5/ 5
Nota: Este es un libro autoconclusivo.

Trama: Francesca es invitada a pasar las vacaciones de Navidad en Venecia, al lado de su familia materna. Sin embargo, la invitación de su abuela es bastante misteriosa, por lo que la chica se siente intrigada y algo precopuada sobre lo que puede esperarla en la ciudad.

Al poco tiempo de llegar, su abuela, le revela a Francesca que al ser la más joven descendiente y última portadora del apellido Medici, una terrible y ancestral maldición pesa sobre ella.

Con ayuda de la abuela y de su prima Gianna, Francesca deberá de encontrar un libro maldito que su difunto abuelo creía capaz de exterminar la maldición. Sin embargo, al mismo tiempo, un terrible ser aparecerá dentro y fuera de los sueños de la joven amenazándola con lastimarla y con destruir a Venecia si ella no le entrega dicho libro.

Para descubrir el origen de la maldición, Francesca deberá de resolver y encontrar muchos nuevos misterios antes de enfrentarse al terrible demonio que la acecha.

Opinión: Tenemos ante nosotros un gran libro de suspenso. La historia transcurre en la pintoresca ciudad de Venecia, la cual, es descrita de una manera maravillosa por la autora. A través de sus líneas, conocemos mejor los callejones, edificios y canales de la ciudad que forma una parte esencial de la historia.

“Había muy buena visibilidad y los espléndidos palazzi se reflejaban en el agua, dando la impresión de que ahí abajo se encontraba otra Venecia desconocida”.

Nuestra protagonista, Francesca, ha experimentado terribles pesadillas durante toda su vida pero últimamente se han vuelto peores. Para combatir sus miedos, ella se ha volcado en el amor a los libros de terror, sin embargo, con la invitación de su abuela a Venecia experimentará en carne propia lo que es ser acosada por un ser sobrentaural.

Francesca me gustó mucho, es una chica fresca, con decisión y que está dispuesta a enfrentar sus miedos. Disfruté también que no estuviera dispuesta a hacer exactamente lo que su abuela le pedía, sino que ella decide investigar por su cuenta y sacar sus propias conclusiones de todo el asunto.

“-Tengo curiosidad. ¿Es mera casudalidad que conozcas un libro de miedo como el de Lovecraft?
Francesca movió la cabeza.
-No. Leo muchas cosas
de ese estilo.

-¿Por qué?
-Es difícil de explicar-se encogió de hombros-.Es esta sensación extraña que producen al leerlos. Con ningún otro tipo de historia se pueden sentir tanto las emociones del personaje principal. Es como si te convirtieras en él.

La primera parte del libro transcurre mientras nuestra protagonista se entera de la maldición de los Medici y decide ayudar a su abuela a combatirla. El primer paso es hallar el Necronomicon, ya que es precisamente en este libro en donde el abuelo de Francesca pensaba que se encontraba la clave para detener la maldición. Al mismo tiempo, Nyarlath, el demonio que persigue a los Medici, tendrá varias apariciones escalofriantes para amanezar a la chica y a toda la familia.

En esta parte nos familiarizamos con Francesca, con su familia y con la misma ciudad de Venecia. Vemos que los Medici están en decadencia y que Francesca se debate entre su identidad como italiana y alemana. Además, la personalidad dominante de su abuela la hace portarse recelosa con todo este asunto. También vamos conociendo mejor los detalles sobre esta maldición que ha acabado con varios miembros de la familia.

Al obtener el Necronomicon, Francesca siente más cerca que nunca los peligros del poderoso libro y entonces debe de encontrar la manera de terminar con la maldición: ¿debe entregarle el libro a Nyarlath? ¿Cómo podrá enterarse de por qué está maldita su familia? ¿Destruirá Nyarlath a Venecia?

En una carrera contra el tiempo, Francesca se interna en el pasado de la ciudad y de su propia familia para resolver el misterio e intentar escapar del poderoso monstruo, no sin antes presenciar de lo que este malvado ente es capaz.

“A veces, los seres malignos encuentran una entrada a nuestra realidad y le susrran a alguien palabras que no son apropiadas para nuestro mundo. Ponen cosas tan poderosas en un libro que son capaces de cambiar nuestro entorno. Libros como el Necronomicón.”

En verdad este es un libro que se disfruta bastante. Es una lectura muy ligera y que te atrapa, además las referencias a Lovecraft harán a todo fan del horror sonreir y querer adentrarse más en la historia. Lo recomiendo ampliamente.

¿Lo bueno?: las referencia a Lovecraft, el misterio, la descripción de Venecia.

¿Lo malo?: Hay partes de la historia que pueden sentirse un poco superficiales, como la historia del antepasado que inició con la maldición, ¿por qué Nyarlath traía esa máscara?.

¿A quién se lo recomiendo?: Fans de las historia de misterio y suspenso, fans del terror y todo aque que busque una buena lectura ligera.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s