Siete esqueletos decapitados – Antonio Malpica

ISBN: 9786077351047
Formato: Pasta blanda con solapas
Páginas: 316 pp.
Sello editorial: Océano
Género: Misterio, Terror, Paranormal, Policiaco
Link de Goodreads: aquí
Calificación: 4/ 5
Nota: Éste es el libro # 1 de la serie “El Libro de los Héroes”.

Trama: Sergio Mendhoza es un adolescente más bien tranquilo y reservado. Debido a un misterioso accidente en su infancia, Sergio utiliza una pierna prostética, lo que en ocasiones lo ha llevado  sentirse diferente y excluído. Es por eso que cuenta con pocos amigos y se refugia en su hobby: tocar la batería.

Sin embargo, la vida de Sergio comienza a cambiar cuando un misterioso individuo se pone en contacto con él a través del Messenger y, por medio de mensajes misteriosos y en ocasiones indescifrables, le revela que tiene una misión que cumplir.

“-Un mediador… mantiene el equilibrio- dijo ella, de pronto-. Un mediador… sorporta el terror.”

Al mismo tiempo, en la Ciudad de México, un asesino en serie ha comenzado a atacar a varios niños. Los huesos de sus víctimas son entregadas a los padres junto con sus ropas ensangrentadas. Los cráneos no están incluidos en este mórbido paquete y se sospecha que el asesino se los ha quedado como una especie de trofeo.

El teniente Guillén es el encargado de detener los crímenes y atrapar al responsable, sin embargo, pronto se dará cuenta de que Sergio puede resultarle útil para resolver este caso. Juntos descubrirán que hay fuerzas sobrentaurales involucradas en estos crímenes y que las cosas no siempre son lo que parecen.

Opinión: En esta primera entrega de la saga, Antonio Malpica nos presenta a varios personajes memorables. Sergio, un chico sin una pierna y con un pasado misterioso, será quién lleve el peso de la mayor parte de la historia.

Al principio, nuestro personaje experimenta miedo y desconfiaza al empezar a recibir los mensajes de Farkas por medio del (ahora extinto) Messenger. Por esta vía, Farkas le revela a Sergio parte de su misión para ayudar a detener los asesinatos y lo guía para conseguir “El Libro de los Héroes”.

“Por siglos el mundo estuvo a merced de los demonios. Y los héroes tuvieron que controlarlos a fuerza de espada. Todo esto quedó consignado en un libro.”

Al mismo tiempo, Sergio empieza a experimentar hechos sobrentaurales verdaderamente escalofriantes (como apariciones fantasmales muy sangrientas) y se da cuenta de que tiene que hacer caso de las palabras de Farkas.

El personaje de Sergio me gustó, aunque honestamente, si a mí me mandaran a conseguir un libro súper misterioso, por muy asustada que estuviera, lo primero que haría sería abrirlo y leerlo. En esta historia, Sergio ni siquiera toca el dichoso libro y eso me hizo querer gritarle y golpearlo en algunos momentos.

Por otra parte, todo el misterio sobre la identidad de Farkas está muy bien construído, cosa que me enganchó. Asimismo, los amigos de Sergio son un elemento genial de la historia: Jop y Brianda se convertirán en parte esencial del caso y protagonizarán momentos memorables.

La historia se encuentra narrada también desde la perspectiva del teniente Guillén; un policía comprometido pero desilusionado con su trabajo que se encuentra bajo muchísima presión para resolver el caso. Guillén decide hacer mancuerna con Sergio, cuando se da cuenta de que las capacidades de observación del chico podrán ayudarlo. La colaboración entre ambos personajes funciona bastante bien, a pesar del escepticismo inicial de Guillén.

El miedo es una fe maligna. Es la creencia de que te puede pasar algo malo. Pero no deja de ser una creencia. El daño puede o no ocurrir. Así que el siguiente paso…es el terror.”

Finalmente tenemos al misterioso asesino que se hace llamar Nicte. El libro también se encuentra narrado desde su perspectiva y, por medio de ésta, nos vamos enterando de cómo acecha a sus víctimas y de cómo logra entregar sus restos a los padres.

Creo que la trama del libro está muy bien construída y que logra entretener. Disfruté mucho de las escenas sobrenaturales y de irme envolviendo cada vez más en los misterios que resolvía Sergio, aunque sólo generaban nuevas preguntas. Entiendo que este es el primer libro de la serie y que probablemente muchas de esas interrogantes sean resueltas en los siguientes volúmenes, por eso no me desesperé con todo aquello que siento que quedó sin conclusión.

La historia del asesino tiene un muy buen giro que la verdad yo no veía venir hasta casi al final. Sin embargo, la conclusión de Nicte me pareció un poco floja y repentina.

Fuera de ese par de detalles tengo que decir que disfruté mucho este libro y que no puedo esperar a leer los demás. Como habitante de la Ciudad de México, sentí más escalofríos al reconocer los lugares en donde el autor sitúa la historia y eso fue algo que me encantó. Antonio Malpica crea un verdadero universo de suspenso y terror que intriga y entretiene.

“El del rostro sangrante soltó la llave con forma de león, se llevó las manos al vientre y, por sí mismo, como si desgarrara una fruta henchida, hizo saltar sus vísceras, sus órganos internos.”

Lo bueno: Giros en la trama, apariciones espectrales, el misterio y que logra enganchar.

Lo malo: Algunos misterios inconclusos, que Sergio nunca abriera el dichoso libro y lo que pasa con Nicte (no puedo contarles porque sería spoiler).

¿A quién se lo recomiendo?: A quienes busquen una historia de suspenso y misterio, a quienes gusten de criaturas sobrenaturales y a todo aquel que quiera pasar un buen rato.

Anuncios

Un comentario en “Siete esqueletos decapitados – Antonio Malpica

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s