Maldición Oscura – Christine Feehan

Título original: Dark Curse
ISBN: 9788496711914
Formato: Pasta blanda, edición de bolsillo
Páginas: 446 pp.
Sello editorial: Titania
Género: Romance, Paranormal, Erótica
Link de Goodreads: aquí
Calificación: 2.5/5
Nota: Éste es el libro # 19 de la saga “Oscuros” o “Carpatianos”.

Trama: Lara Calladine es una joven investigadora apasionada por la exploración de cavernas. El interés de Lara en esta materia tiene origen en los eventos traumáticos de su infancia. Nuestra protagonista recuerda haber sido sometida a terribles torturas dentro de una caverna hielo a manos de su padre y su bisabuelo, el poderoso mago Xavier.

«Armas antiguas cubrían una pared y, más adelante, envueltos en hielo, había dos dragones perfectamente formados, uno rojo y otro azul. Lara alzó la mirada, y se quedó sin aliento,como siempre, al ver a sus tías no sólo encerradas por el hielo sino también atrapadas en una poderosa forma que no era la suya.»

Su investigación la llevará a reencontrarse con la misma caverna en la que la mantuvieron presa durante tantos años pero también encontrará a Nicolas de la Cruz, un carpatiano muy poderoso y temible, en quien Lara despertará fuertes sentimientos.

A lo largo de la historia, no sólo vamos conociendo más del pasado y las torturas a las cuales Lara fue sometida, también nos adentramos dentro de los problemas del pueblo carpatiano (criaturas que se alimentan de sangre y tienen grandes poderes psíquicos y físicos pero que nunca matan a sus víctimas).

Los carpatianos se encuentran en peligro de extinción debido a la escasez de mujeres pertenecietes a su raza y a que las pocas mujeres que logran quedar embarazadas sufren abortos espontáneos inexplicables.

Lara pertenece a la estirpe de los cazadores de dragones y mediante su unión con Nicolas se vinculará fuertemente a los carpatianos también. Los descubrimientos de ambos ayudarán a salvar a la especie carpatiana de la extinción, mientras que la relación entre Lara y el misterioso carpatiano se intensificará y vivirán momentos bastante subidos de tono.

«Lara pertenecía a la estirpe de los cazadores de dragones, una rica herencia carpartiana. También era humana, con el valor y la fuerza que requerían los tiempos. Y también era maga y podía acumular energía y usarla para buenos fines.»

Opinión: Este es el segundo libro que leo de la saga de los carpatianos. Como ya mencioné en la reseña de «Lobo Oscuro», esta saga puedes ser intimidante pues cuenta con más de 26 libros (y la autora sigue publicando más), así que si no saben nada de los carpatianos y quieren leer este libro, les aconsejo que se busquen un wiki o blog (los hay por montones) en donde les expliquen más a fondo sobre las características de este pueblo.

Una vez dicho esto, la verdad es que la historia se enfoca en la relación entre Lara y Nicolas por lo que si tienen ganas de un romance paranormal con bastantes escenas eróticas (explícitas) pueden leer este libro sin necesidad de haber leído sus antecesores.

Dicho eso, vayamos a los puntos de la historia que me gustaron. El primer punto a destacar es que este libro me permitió conocer mejor a los carpatianos: sus ideas sobre la poisición de la mujer en la sociedad, el deber del hombre, sus rituales y los problemas a los que se enfrentan.

El personaje de Nicolas del la Cruz me gustó bastante en su faceta de misterioso y poderoso luchador pero me costó trabajo conectar con él debido a su idea de «macho-dominante-hago-lo-que-quiero». Para ser justos, empezamos el libro con un Nicolas que cree que Lara es un objeto al cual puede poseer sin problemas y su persoanlidad va evolucionando (un poco) hasta volverse alguien más comprensivo.

En cuanto a Lara, es muy interesante ver todos sus recuerdos de infancia. Además vamos descubriendo junto con ella sus capacidades como maga y cazadora de dragones. Un punto flojo que encontré es que, al inicio de la historia, ella llega acompañada de sus dos mejores amigos a realizar su investigación. Después de que uno de ellos sufre un accidente bastante grave, ella conoce a Nicolás y se olvida de la existencia de los pobres amigos. En algunos momentos piensa que debería de ir a verlos pero luego se le olvida porque esta muy ocupada teniendo acción XXX con Nicolas.

En el libro hay demasiada información, en algún punto se me llegó a hacer pesado, sobre todo cuando participan otros personajes carpatianos a los cuales no conozco y cuyos roles no entiendo muy bien. Sin embargo, hay bastantes secuencias épicas (sobre todo al final del libro) en el que nuestros personajes deben enfrentarse a las trampas del poderoso mago Xavier para salvar a las tías de Lara.

Del mismo modo, toda la explicación sobre porqué están en peligro de extinción los carpatianos y sobre aquello que está afectando a las mujeres embarazadas es bastante original.

Lo cierto es que el elemento predominante en este libro es el romance. Nicolas es el perfecto personaje para quienes sueñen con un hombre alto, misterioso, poderoso y machote, que le guste que se haga su voluntad sin importarle la de los demás.

«Los ojos de él se volvieron negros, del color de la obsiadiana, y brillaron con una lujuria sensual que la quemó hasta los huesos. Le cogió el mentón con dedos suaves e inclinó lentamente la cabeza. Como si estuviera hipnotizada, Lara se dio cuenta de que no conseguía apartarse».

Destaco como contrapartes el personaje de Jaxon, una humana convertida en carpatiana que defiende a capa y espada los derechos de las mujeres carpatianas a luchar y también algunas intervencions de Natalya, quien se refiere como «cerdo machista» a su propia pareja en ocasiones. Sin embargo ellas dos son tangenciales a la historia, así que no esperen mucho de ellas en este libro.

Lo bueno: las escenas de acción, ver a Lara desarrollarse y usar sus poderes, algunos personajes secundarios, la intricada conspiración para extinguir a los carpatianos.

Lo malo: el machote en el que de repente se convierte Nicolas, a Lara le falta más decisión para ser un personaje femenino fuerte, que Lara abandonara a sus amigos y los recordara 200 páginas después.

¿A quién se lo recomiendo?: Fans de las escenas eróticas subidas de tono, fans del romance paranormal y por supuesto a los seguidores de Christine Feehan.

Nota: No le puse acento a Nicolas porque así viene escrito el nombre en el libro 🙂

2 comentarios en “Maldición Oscura – Christine Feehan

Deja un comentario