Reiniciados – Amy Tintera

Título original: Reboot
ISBN: 9788494325656
Formato: Pasta blanda con solapas
Páginas: 368 pp.
Sello editorial: Océano Gran Travesía
Género: Distopia, Zombis, Romance
Link de Goodreads: aquí
Calificación: 3.5/ 5
Nota: Éste es el libro # 1 de la bilogía.

Trama: El virus KDH (Kill Devil Hills) ha azotado a la humanidad. Esta enfermedad, provoca que los muertos regresen a la vida después de un periodo de tiempo. A estos “zombis” se les conoce como los reiniciados.

La particularidad de los reiniciados es que, al regresar de la muerte, adquieren habilidades muy superiores a las que tenían cuando eran humanos. Ahora, pueden correr con una velocidad mayor, resistir heridas y sanar su propio cuerpo. Mientras más tiempo haya pasado muerto un reiniciado, mayores son sus habilidades. El gobierno  ha decidido poner a su servicio a estos seres, controlándolos y usándolos para prevenir la criminalidad de los humanos.

“Incluso los que morían de algo que no era KDH podían reiniciar si habían tenido el virus, incluso una sola vez en sus vidas. Eso reiniciaba el cuerpo después de la muerte, y lo traía de vuelta con más fuerza y poder. Pero también más frío y sin emociones.” 

Nuestra protagonista, Wren Connolly, estuvo muerta 178 minutos antes de reiniciar, lo que la dota de capacidades muy superiores a la mayoría de los demás reiniciados. Ella es el arma más mortífera del departamento y cumple órdenes sin pedir explicaciones. Sin embargo, se verá encargada de entrenar a Callum Reyes, un reiniciado que estuvo muerto únicamente durante 22 minutos, cuyas habilidades no son muy poderosas y quien aún conserva bastante de sus sentimientos humanos.

Callum despertará emociones que Wren creía perdidas, al tiempo que la llevará a cuestionarse la autoridad del gobierno que utiliza a los reiniciados como armas. Además, el gobierno está experimentando con los reiniciados que estuvieron muertos menos de 60 minutos, convirtiéndolos en bestias que atacan a los humanos con un hambre feroz (mucho más al estilo del zombi clásico).

Wren debe decidir si permanecer al servicio del gobierno o arriesgarlo todo para salvar a Callum, fugándose con él.

“Una vez vi a un Reiniciado volar. Saltó de la cima de un edificio de quince pisos con los brazos abiertos, golpeó el suelo y trató de arrastrar su cuerpo roto hasta la libertad. Tal vez avanzó como medio metro antes de que le metieran una bala en la cabeza”.

Opinión: Este es un libro bastante entretenido y de lectura rápida. Me gustó ver zombis distintos a los que ya estamos acostumbrados. Los personajes son buenos, me gustó en particular Wren quien a pesar de ser una máquina de matar, es capaz de despertar sentimientos que creía reprimidos.. No sólo siente amor hacia Callum, también recuerda el miedo y enojo contra sus padres.

Todo el concepto de los reniciados me entretuvo: me gustó que hubieran de distintos “tiempos” e ir viendo como iban entrenando día con día para convertirse en armas letales. Me hubiera gustado una explicación más a fondo del virus KDH, ¿cómo se transmite? ¿qué pasó con todos esos infectados que estaban fuera de control? ¿por qué lo único que sobrevivió a la epidemia fue Texas?

El personaje de Callum es muy agradable, es vulnerable y no tiene reparos en mostrarse así ante Wren a quien ve como una tutora capaz y letal. Sin embargo, siento que el desarrollo romántico de la trama fue demasiado rápido y algo forzado. ¿Una reiniciada fría y mortífera está dispuesta a dejarlo todo tan fácil? En ese sentido sentí la trama algo floja.

“Cerré los ojos y me dejé desvanecer en su beso. Me gustaba el hecho de no tenerme que preocupar por ataques furtivos o humanos que pasaran por ahí.”

Las escenas de acción del libro, sobre todo al final, son excelentes. Te mantiene súper engachado y no puedes soltarlo. La interacción entre humanos y reiniciados también me parece un punto bastante inteligente y que me gustaría ver mucho más explotado en la continuación de esta serie.

Lo bueno: Originalidad en el tema de los zombis, excelentes escenas de acción y que logra enganchar.

Lo malo: Una escena en la que los protagonistas están entrenando y Wren piensa que es súper romántico que le lancen puñetazos. Además, no aporta nada muy distinto a otras distopías juveniles y cuenta con algunos argumentos flojos en la trama romántica.

¿A quién se lo recomiendo?: Fans de las distopías, de la acción, del romance. A quien quiera leer sobre zombis distintos a los que vemos todo el tiempo en la tele y en las películas.

Anuncios

Un comentario en “Reiniciados – Amy Tintera

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s