El Traje del Muerto – Joe Hill

Datos Generales
Título Original:
Heart-shaped Box
Editorial: Punto de Lectura
Páginas: 496 pp.
Calificación: 4 vikingos de 5

Jewelled_Viking_HelmetJewelled_Viking_HelmetJewelled_Viking_HelmetJewelled_Viking_Helmet

traje del muerto

Opinión: La primera novela de Joe Hill -hijo de Stephen King- sigue la historia de una excéntrica estrella de rock que colecciona objetos macabros. Es así como decide adquirir un traje que supuestamente está maldito. El fantasma ligado a la prenda comienza a manifestarse en casa del rockero desde las primeras páginas del libro y nos deja en claro que lo que quiere es hacerle daño a él y a toda su gente cercana.

Al principio, nuestro protagonista puede parecer algo antipático: la típica celebridad que lo tiene todo y trata a las personas como objetos desechables, en especial a sus parejas a quienes ni siquiera llama por su nombre, si no por su lugar de origen (Florida y Georgia, por ejemplo).  Sin embargo, conforme la historia va avanzando vamos conociendo a un Judas Coyne que ha tenido una vida difícil, a quien los años empiezan a pesarle y las consecuencias de sus actos están por alcanzarlo.

El fantasma que lo acosa es verdaderamente terrorífico. Craddock Mcdermott es un veterano de guerra que conoce mucho sobre artes ocultas y está de vuelta para hacer sufrir a Jude y llevarlo a la locura. Con sus temibles ojos (que parecían estar rayados con marcador negro) y sus sanguinarios ataques, hará que Jude y Georgia inicien una especie de huida-persecución para lograr entender los verdaderos motivos de este espíritu vengativo y la manera de detenerlo.

En el camino, Jude y Georgia se darán cuenta de que Craddock no sólo es un macabro fantasma, sino que en vida hizo cosas terribles en contra de otros y de su propia familia. Acompañados por sus perros, Jude y Georgia saben que si no logran detener al fantasma, los enviará a ambos al infierno.

Esta es una historia llena de acción, no te da un respiro. A pesar de todos los grandes guiños góticos, la verdad es que la aparición no es nada sutil: desde el principio ataca a morir y aparece ante los ojos de los protagonistas tanto de día como de noche. El principio del libro puede resultar algo difícil de seguir pero en cuanto la historia empieza a adquirir profundidad no puedes soltarlo. Los guiños al rock y al metal están presentes durante toda la trama y para los fanáticos del género serán algo que añada placer a la lectura de este libro.

Sin duda esta es una gran novela debut y merecedora del premio Bram Stoker.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s